La Fiscalía General de Puebla ha informado que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos suscitados en un jaripeo de Atlixco, Puebla, donde un toro mató al "Niño de oro", quien solo tenía 15 años de edad.
ANIMAL DE 700 KILOS
El joven murió tras ser pisoteado en repetidas ocasiones por el astado que montó de aproximadamente 700 kilos durante un jaripeo que se realizó la noche del domingo 7 de noviembre en la localidad de San Isidro Huitepec, perteneciente al municipio de Atlixco.
La fiesta del jaripeo transcurría sin contratiempos, pero en la presentación del “Niño de oro” ocurrió lo inesperado, a través de diversos videos que circulan por las redes sociales, el ahora occiso se encontraba domando al animal como parte del espectáculo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, algo salió mal, ya que en un reparo del toro el joven perdió el control y, en lugar de caer, quedó atorado con una de las espuelas de su bota en el lazo amarrado al astado, mientras el animal trata de derribarlo, el niño fue golpeado en diversas ocasiones por las partas traseras y delanteras del animal, siendo además arrastrado, por lo que varios jinetes corrieron para tratar de controlar al animal jalándole el rabo para la liberación de José “N”.
Tras varios minutos de tensión fue bajado del toro para trasladarlo al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte del municipio, sin embargo, al llegar al nosocomio los médicos ya no pudieron salvar su vida debido a las múltiples lesiones que sufrió en cuerpo y cabeza.
En el suceso grabado que causó gran conmoción, se muestra desde la salida del José “N” sobre el toro para domarlo, el momento en el que cae y la atadura de su pie en la montadura hasta la ayuda de los jinetes presentes.
El "Niño de oro" era ya famoso por mostrar sus habilidades como jinete, y hasta el momento no se han dado más detalles sobre el suceso del menor de edad que tenía años dedicándose a esta actividad y se presentaba en varios jaripeos de Puebla y otros estados.