La pequeña Adhara Pérez es considerada la niña genio de México, tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking. Ella, junto con un compañero, se encuentra en el proyecto de desarrollar un brazalete inteligente para monitorear las emociones de los niños con discapacidad.
Ella radica en la Ciudad de México y a sus ocho años, además de estudiar Ingeniería Industrial, está tomando cursos sobre Ondas Gravitacionales y Astronomía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Adhara también forma parte del proyecto “Beatiful Patterns” que abarca patrones matemáticos y programación y el cual es impartido por destacados profesores de la Universidad de Massachusetts.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LE DETECTARON SÍNDROME DE ASPERGER
Cuando le detectaron el síndrome de Asperger nunca pensaron que esta niña que se dormía en el salón de preescolar y que no prestaba atención a las clases era una superdotada intelectualmente.
A pesar de las dificultades económicas de su familia, siempre han sido su apoyo, porque se sienten orgullosos de tener a una niña a quien a los 6 años se le ofreció una beca para estudiar en la Universidad de Arizona, la carrera de Astrofísica.
Sorprendió al mundo entero con su coeficiente de 162, dos puntos arriba de Einstein, se encuentra desarrollando con un compañero un brazalete inteligente, que servirá para “monitorear” las emociones de los niños con discapacidad.