Esta Navidad la competencia por la preferencia en juguetes está reñida, la industria viene de un año difícil en ventas y busca recuperarse con nuevas opciones así como teniendo en existencia lo más pedido en esta época.
De acuerdo con Amazon, en el top de solicitudes a Santa Claus está el Baby Yoda, con un costo que va de 600 a mil 840 pesos variando de acuerdo así ofrece amenidades como hablar, aunque hay versiones mini de menor costo.
La muñeca Baby Alive, que crece 10 centímetros, cuesta 4 mil 959 pesos, encontrándose también entre las consentidas, además de la casa de los sueños de Barbie que se vende en 2 mil 999 pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por otro lado está el Doctor Strange de Marvel Legends, que cuesta 599 pesos y el Funko Pop de Dragon Ball Z, cotizado en mil 899 pesos.
Las pistas de Hot Wheels de Playa Tiburón no pasa de moda y cuesta 499 pesos, mientras que el desafío de la ruleta Spinwheel Challenge alcanza los 699 pesos.
LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS
Por su parte, los videojuegos más vendidos son el FIFA 22, Halo Infinite, Batlefield 2042, Among Us, Grand Thef Auto V y Projet Zomboid.
Durante el Buen Fin la categoría de videojuegos y juguetes acapararon 20% de las ventas, una cifra que subirá durante diciembre de acuerdo con NPD México, la firma especializada en soluciones de negocio y estudios de mercado.
En 2020 esos segmentos representaron 24% de las ventas totales de forma anual, en el mes de noviembre lo que mas creció fue la venta de videojuegos con 38.4%.
La industria del juguete reporta una facturación anual de 2 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de los Juguetes en México.
En visperas de Navidad las compras están a tope, pero siempre hay que tomar en cuenta buscar los mejores precios para tener un buen regalo pero también ahorrar.