Laura es una mujer que nunca ha tenido la oportunidad de conocer a su padre; pese a que -de acuerdo con lo relatado- él la abandonó, ella tiene la ilusión de encontrarlo y presentarle a sus nietos.
“Quiero localizar a mi papá tiene más de 32 años que no sabemos nada de él. Se llama José Morales, ahora debe tener 59 años”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Te puede interesar: Buscan a personas desaparecidas en Tampico, los cuidan elementos policiales
Mujer espera un encuentro con su papá
Esta historia ocurrió hace más de 30 años cuando los papás de Laura Loya Hernández se conocieron en un baile en Tampico, encuentro del que después surgió una relación sentimental.
Laura que reside actualmente con su madre en Potrero del Llano, Veracruz, relató que la pareja tuvo un hijo, su hermano mayor, a quien él dejó siendo un bebé.
“Se fue cuando mi hermano tenía 40 días, mi mamá lo mandó a comprar pañales y leche y en ese momento no volvió, después regresó y pues la embarazó y no regresó”, dijo. "Él siempre me hizo falta, económicamente no, pero sí en lo emocional”, añadió.
Dijo que la única referencia que tiene de su padre es que era originario de Tampico y que vivía cerca de la Curva Texas.
“Mi abuelita, la mamá de mi papá, se llama María de la Luz Morales, ella también estaba en Tampico y es lo único que sabemos”, declaró.
Quiere conocerlo y presentarle a sus nietos
Laura, quien está muy agradecida con su madre Alicia Loya Hernández, quien los registró como madre soltera y los sacó a adelante, tiene el deseo de ver en algún momento a su papá por lo que decidió recurrir a EL SOL DE TAMPICO.
“Nunca lo he visto, es más no sé si él sabe que vivo, no hay nada de interés, solamente quiero conocerlo, que conozca a sus nietos, yo tengo tres hijos y mi otro hermano no tiene familia”, informó.
Explicó que antes de iniciar esta búsqueda preguntó a su mamá si ella estaba de acuerdo. “Ella me dice que lo busque, ella sí está de acuerdo a pesar de que él nos abandonó, ella me dice que nunca se va a oponer a que lo conozca”, detalló.
Dijo ignorar cuál era el oficio de su papá, lo que le complica identificar un lugar para buscarlo.
“Mi mamá trabajó 18 años en Tampico, ahí donde trabaja mi papá llamó dos veces preguntando por ella, pero ella no quiso saber más de él después de que la dejó en dos ocasiones”, destacó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Laura, quien busca a su padre en Tampico, puso a disposición el número 785 105 85 17 en caso de que alguien tenga información.