Un niño de tan sólo 7 años de edad, originario de República Dominicana, murió al querer imitar el video de la canción “La Romana” del puertorriqueño Bad Bunny y el dominicano El Alfa.
El niño de nombre Flanklin Mieses sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo y falleció este martes en el hospital la Unidad de Quemados del Hospital Infantil “Robert Reid Cabral”; de momento sus primas Angeli Mora, de 14 años y Perla Masiel Mora, de 11, se encuentran aún internadas “relativamente estables”, confirmó Andrés Nieves, director de esta unidad.
El suceso ocurrió el pasado 14 de abril en la calle del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, en donde según información proporcionada al hospital los niños intentaron recrear el video “La Romana” en donde se muestra a los cantantes bailando rodeados de fuego, a lo que estos pequeños adquirieron materiales inflamables que rociaron en varios puntos de la calle y luego los encendieron para así recrear su propio video.
El médico lamentó la muerte de Mieses y la situación de sus dos primas, y dijo que "ojalá" el incidente sirva para alertar, precisamente, de que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.