Era enorme aunque solo tenía 13 añitos los cuales había cumplido recientemente, era Lolita, la jirafa consentida y más longevas del Zoológico de Nuevo Laredo, quien falleció la noche del jueves 1 de diciembre.
Así lo informó a través de sus redes sociales el Zoológico de Nuevo Laredo, a través del gobierno municipal, quien mencionó que la jirafa presentó durante el día complicaciones en su salud debido a una falla hepática. Además anunciaron que el recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Esto fue lo que se dio a conocer sobre la muerte de Lolita
Mediante un comunicado, explicaron que ante el estado de Lolita, inmediatamente biólogos veterinarios hicieron lo humanamente posible para restablecerla.
Desde las 8:58 de la mañana del jueves, sus cuidadores detectaron una anomalía en su comportamiento, por lo que de inmediato se le aplicó tratamiento sintomático y suministro de sueros hartmann y vitamínicos.
Añadieron que pese a las atenciones médicas, la jirafa más longeva del zoológico no pudo sobrevivir. Más tarde se le practicó la necropsia, la cual dio como resultado una hepatomegalia debido a una infección, presencia de petequias y consistencia friable del hígado.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de la jirafa y lamentó su muerte al tratarse de uno de los animales con más años en el zoológico de la ciudad.
“Lolita tenía muchos años con nosotros y se había convertido en un ícono del Zoológico de Nuevo Laredo; la muerte de nuestra jirafa se debió a complicaciones en su salud que presentó este jueves; el recuerdo de Lolita permanecerá en la memoria de todas las familias que la visitaron”, escribió la munícipe.
Recientemente le festejaron su cumpleaños
Lolita era uno de los principales atractivos del Zoológico Acuario de Nuevo Laredo, apenas el pasado domingo 18 de septiembre se le realizó un festejo por sus 13 años de vida, acompañado de un pastel elaborado con: zanahorias, betabel y semillas.
Lolita nació en Nuevo Laredo el 15 de septiembre de 2009, era pareja de Bruno, un macho de 10 años con quien tuvo una cría de nombre “Mizu” que tiene 18 meses de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se estima que actualmente el Zoológico de Nuevo Laredo alberga a más de 400 animales de más de 140 especies diferentes, de los cuales el 52% llegó ahí por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pero uno de los más consentidos, Lolita, la jirafa del Zoológico de Nuevo Laredo, murió el jueves.