Adiós al "abuelo Toby", muere el rinoceronte blanco más viejo del mundo

"Sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero decir adiós es muy difícil", dijeron sus cuidadores

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 13 de octubre de 2021

El rinoceronte blanco más viejo del mundo falleció a los 54 años | Cortesía: Facebook @ParcoNaturaViva

El "Abuelo Toby" murió la semana pasada y en el zoológico están muy tristes. El rinoceronte blanco más viejo del mundo falleció a los 54 años. Vivía en el Parco Natura Viva, de Verona, Italia; regresaba a su refugio nocturno cuando simplemente se desplomó en el suelo y una media hora después murió.

"NONNO TOBY" SERÁ EXPUESTO EN UN MUSEO

“Sabíamos que tarde o temprano pasaría, pero decir adiós al buen gigante que ha construido con nosotros la historia del último medio siglo de este zoológico sigue siendo profundamente triste”, declaró Cesare Avesani, director de Parco Natura Viva.

La actividad es organizada por el restaurante Simplemente Deli a beneficio de SPAT | Pixabay

La contribución de Toby a salvaguardar la biodiversidad no terminará con su muerte, ya que será embalsamado y expuesto en el museo de ciencias de Trento, donde se unirá a Blanco, un león que murió hace cinco años, explicó Elisa Livia Pennacchioni, portavoz del zoológico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

BENNO, EL ÚLTIMO EJEMPLAR DE ESTE ZOOLÓGICO

A Toby también lo echarán de menos los 14 hipopótamos con los que compartía hábitat. La muerte de Toby, que sigue al fallecimiento de su compañera Sugar, en 2012, deja al Parco Natura Viva con un rinoceronte blanco restante: Benno, de 39 años.

EXISTEN 18 MIL RINOCERONTES BLANCOS EN EL MUNDO

Los rinocerontes blancos suelen vivir hasta 40 años en cautiverio y hasta 30 años en libertad. Toby era un rinoceronte blanco del sur, una de las cinco especies que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de unos 18 mil ejemplares, según el Fondo Mundial Para la Naturaleza.

No obstante, solo quedan dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte que viven en Kenia que son vigilados las 24 horas del día por guardias armados, afirma el grupo ecologista, para mantener alejados a los cazadores furtivos.