Invadiendo las redes sociales de miedo y pánico la imagen de “Momo” ,una perturbadora imagen de lo que parece ser una mujer sonriendo, ha despertado la alerta en padres de familia por supuestos juegos suicidas, pero, ¿Qué hay detrás de estas historias?.
“Momo” como fue llamada por los internautas no es más que una escultura del artista Keisuke Aiso de origen japonés, quien fue inspirador por una leyenda de su natal país que relata la historia de una mujer que murió dando a luz y renació como una “mujer pájaro”.
Fue en 2016 cuando le dio vida a esta escultura y que se volvió viral en redes sociales donde fue relacionada con supuestos hechos “paranormales” que incitaban al suicidio.
Actualmente entro en polemica nuevamente debido se reportaran varios casos en los que niños, luego de ver contenido en YouTube Kids, realizaron prácticas extrañas y atentaron contra su integridad o la de personas cercanas.
Debido a esto, YouTube cerró algunos canales que compartían contenido de ‘Momo’ o con mensajes negativos para los más pequeños de la casa, principalmente en su apartado de Kids, también emitió algunas recomendaciones y mejoró su algoritmo de seguridad.
La escultura original se le conoce como “Mother Bird” y fue expuestas en una galería de Tokio con temática de terror.
El artista si bien agradeció el hecho de que su obra fuera tan famosa alrededor del mundo aseguro que la manera no le gusto en absoluto y comento que dicha escultura ya no existe pues el la destruyo.
A principios de 2017 por medio de Whatsapp y otras redes circulo la fotografía de “Momo” o “Mother Bird” y el reto consistía en mandarle un mensaje aun numero donde supuestamente la entidad te contestaría (Desde su propio whatsapp en su smartphone) y se te aparecerá en la noche.