Moda flexible

Moda, compuesta de normas no escritas tanto para mujeres como hombres. Muchas veces se hablaba de un código de vestuario, para ocasiones específicas hoy al igual que el tiempo; ha cambiado

Vanessa Ricárdez | El Sol de Tampico

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: El Sol de México

Durante muchos años, la sociedad fue regida a través del ojo crítico estético, diciéndonos que ponernos, cómo y cuándo. A veces alusivo al último grito de la moda que se publicaba en revistas.

La sensación de estar avant-garde en francés, o mejor dicho a la vanguardia.

Hoy te compartimos las 20 reglas de moda que en algún momento dictaminaron nuestros outfits y que hoy se han esfumado.

Moda, compuesta de normas no escritas tanto para mujeres como hombres. Muchas veces se hablaba de un código de vestuario, para ocasiones específicas hoy al igual que el tiempo; ha cambiado. Y la moda ya no significa una barrera para expresar un estilo personal.

1. No mezclar estampados. Hoy en día es válido usar animal print con lunares, flores o rayas, el secreto es cuidar y jugar con las proporciones del estampado.

2. El rojo y el rosa no son amigos. Por supuesto que combinan, están dentro de la tendencia "bloque de color", consiste en mezclar dos colores complementarios u opuestos.

3. Tenis con vestidos y con trajes. Hoy en día, los tenis se ven bien con todo, es un hecho.

4. Ropa de embarazo, ¿para el embarazo? La moda flexible y funcional hace de las suyas una vez más, y saca su carta de demanda: los famosos mom jeans, que puede usar cualquier mujer se encuentre en etapa de gestación o no. Kimonos o vestidos holgados también entran en el guardarropa.

5. No usar ropa que no sea de tú género. La moda presenta un sin número de posibilidades para vestir sin etiquetas.

6. Animal print ni rayas horizontales: la pesadilla de Madame. No aparentar, ser de tallas extras no significa usar ropa aburrida.

7. Solo usar flores en primavera. Las estaciones han roto el esquema últimamente, mezclando tonalidades frías en verano y coloridad en invierno y otoño. Las colecciones le han dado vuelto a a estructura preestablecida. Antes muchos estampados o colores se asociaban a una temporada ho en día todo es válido y acertado.

8. No mezclar negro con azul. Ha quedado en el pasado, y pasa la misma cuestión con el negro y el marrón. Resultan combinaciones sencillas y elegantes.

9. Las mujeres de tallas grandes no deben llevar ropa ajustada. Un alto mito que es momento de llevar abajo, a las mujeres de tallas grandes les luce cualquier ropa y eso incluye la ajustada, las curvas se muestran se delinean.

10. Los jeans se lavan con frecuencia, igual que la ropa común. Existe una controversia inmensa con respecto a cuantas veces es válido lavar nuestros jeans, unos opinan que debe someterse a limpieza después de cinco y seis posturas mientras que otros comentan que nunca deben lavarse. Entre sí y no, entra el debate de la pérdida de su tonalidad original.

11. ¿Formal?, usa corbata. Ya no es necesario, los trajes se pueden usar sin corbata y no por eso se pierde la formalidad. Los pañuelos o corbatines toman una fuerza creciente.

12. Vestidos en invierno, usa medias. Es uno de los mitos que causan más polémica. Pero, no es necesario. Es una regla flexible que se tuerce depende la ocasión. Será cuestión de comodidad y seguridad al usar medias, o mostrar las piernas desnudas.

13. No repetir ropa. Hay muchas razones para practicarlo. Diversas celebridades han roto esa regla ya que les agrada mucho la prenda que usan y sirve para muchas ocasiones, así que usen ese modelito cuantas veces quieran.

14. Las bajitas no deben usar faldas largas. Un mito, contado por la cuestión de las proporciones y las mujeres de estatura baja pueden usar cualquier tipo de prenda, la longitud depende de la comodidad.

15. El match de tres: cartera, zapatos y cinturón. La combinación y coordinación contaban mucho antes, hoy mientras más desentonen es mejor.

16. Denim con denim, hmmm no. El término denim representa las prendas de mezclilla. La clave es: utilizar diferentes tonalidades de mezclilla o textura.

17. Joyas doradas y plateadas. Muchos presentaban aversión en el uso de ambas joyas titilantes, pero hoy en día se puede demostrar que mezclados lucen bien.

18. El arte bordado no es de abuelitas. Macramé, crochet y bordados textiles ha roto en el esquema de la alta costura. Antes se veía como un estampado anticuado, hoy en día es toda una tendencia que pasará a la historia por lo icónica que es. Basta con mirar los diseños latinoamericanos y apreciar el talento del handmade. En esto se busca recuperar las técnicas ancestrales de una manera avant-garde.

19. Lo blanco es exclusivo para la playa, el sol y el verano. Este color se ve bien a toda hora, y en todas las prendas. Incluso para el otoño o invierno.

20. Las lentejuelas solo brillan de noche. ¡Error! Puedes brillar incluso de día.