Desde muy pequeña, Raquel Chávez Asperó, mejor conocida como Misspeachlovely1 por sus seguidores, comenzó a jugar con la consola Atari. En aquellos años, Moon Patrol y Crazy Climber eran lo máximo, “juegos que muchos no recuerdan o que no los han visto nunca”, explica la mamá gamer para EL SOL DE TAMPICO.
Ahora, a sus 44 años y ya con dos hijos, ella sigue disfrutando de los videojuegos y comentó que incursionó en Youtube con tutoriales en 2009, “se me ocurrió que podía hacer un tutorial sobre juegos, en ese momento estaba con Super Mario World para Super Nintendo, fue con un celular que grabé mi primer video”.
En esos días la tecnología que había llegado al sur de Tamaulipas todavía no permitía grandes producciones a bajo costo. Sin embargo, así fue como se animó a realizar videos cortos con ayuda de su hijo más pequeño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, se le puede encontrar como Misspeachlovely1 en Instagram, Facebook y Youtube, donde realiza transmisiones en vivo dialogando con sus más de dos mil suscriptores.
AMOR POR SUSCRIPCIÓN: UNA ROMÁNTICA HISTORIA
Misspeachlovely1 conoció a Fernando Lucas Anacoreta, quien es su esposo, a través de internet. “A mi esposo lo conocí porque también tiene un canal de Youtube, él era un suscriptor mío, le gustaban los juegos retro, pero también los actuales. Vino de España para conocerme a Ciudad de México, después se fue por sus cosas y regresó a Tampico y ya nos quedamos a vivir acá”, recordó al ser entrevistada vía telefónica.
En este sentido, añadió que son cuatro miembros en su familia, ya que tiene dos hijos y los dos disfrutan de los videojuegos: “somos una familia de gamers”.
CIBERBULLYING Y HACKERS: LOS "ENEMIGOS" DE UN GAMER
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Raquel se enfrentó a desconocidos que incluso en sus inicios investigaron a su familia y hackearon algunas de sus cuentas, “tuve buenos amigos, encontré una comunidad pequeña interesada en juegos retro, pero cuando inicié no estaba acostumbrada a tratar con gente detrás del anonimato, hubo ataques a mi persona(…) por eso dejé de subir contenido”.
Pese a lo anterior, la mamá gamer de Tampico decidió regresar a su canal hace algunos meses. “Yo abro mi canal porque a mí me fascina, quiero enseñarles a todos como jugar ciertos juegos, como obtener trofeos en plataformas como PS4, Xbox, juegos de estrategia o de computadora”, dijo remarcando que todo lo que hace es con mucho amor.
"LOS VIDEOJUEGOS TE PUEDEN ENSEÑAR MUCHAS COSAS"
“Yo sé que hay muchos padres que dicen que no hay que jugar porque es de ociosos o que esas personas que juegan ‘a los disparos’ lo harán en la vida real, yo les diría que para nada. Los juegos te pueden enseñar muchas cosas positivas.
Ahora que fue la pandemia estábamos tranquilos porque mis hijos no podían salir, pero podían distraerse; mis hijos también fueron practicando inglés ahí y conocen más gente, pero siempre supervisados por nosotros”, detalló para EL SOL DE TAMPICO.
En este punto, Raquel subrayó que prefiere que sus hijos pasen las noches jugando a yendo a tomar alcohol o visitando antros donde se exponen a otros riesgos, “es una diversión sana, no dañas a nadie y muchos de los gamers no tenemos vicios, no fumamos, no tomamos y nos gusta estar en familia”.
EL SUEÑO DE RAQUEL: ESTUDIAR COMUNICACIÓN
Misspeachlovely1 remarcó que todos colaboran para la creación de sus videos, ya que su hijo mayor estudió Mercadotécnica orientándola en ciertos aspectos, mientras que su esposo como su hijo menor ayudan a editar y hacer las miniaturas para Youtube.
Además, comentó que de obtener un beneficio económico, le gustaría utilizar ese recurso para estudiar Ciencias de la Comunicación, “no tuve la oportunidad y muchas veces pensamos ‘ay no, ya no estoy en tiempo. Yo pienso que siempre es momento”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, la mamá gamer de Tampico -cuyo juego favorito es Castlevania: Symphony of the Night, porque “tiene retos, una historia maravillosa y la música es hermosa”- invitó a chicos y grandes a suscribirse a su canal, recordando que detrás de los videos hay trabajo, hay cariño y sobre todo una gran convivencia en familia.