¿Me tengo que bañar todos los días? Esta pregunta surge en la mente de muchas personas, quienes sometidos al estrés de la rutina diaria, en ocasiones se cuestionan qué tan necesarias son las prácticas de higiene personal. Existen muchas dudas sobre cuál es la periodicidad adecuada de los baños, ahora un doctor nos lo explica y no, no depende de tu sistema inmune.
Sí, es necesario bañarse todos los días
El médico interno Polo Guerrero aconseja,a través de un video en Tiktok, tomar un baño al día. Por su parte, la editora de noticias de la salud WebMD sugiere bañarse de dos a tres veces por semana mínimo, con un cambio de ropa diario. Ambas periodicidades son adecuadas para conservar la piel en buen estado.
El vídeo de la red social también explica la diferencia entre el agua fría y el agua caliente en los baños. La primera activa el cuerpo y la segunda lo relaja, lo cual permite obtener mayor energía por las mañanas y un mejor descanso por las noches.
➡️ También te puede interesar: Usuarios piden más apps de salud mental
¿Por qué no bañarse más de una vez al día?
Los baños excesivos provocan falta de hidratación y lubricación en el cuerpo. El cual es más propenso a sufrir de infecciones y heridas bajo esas condiciones. De manera curiosa, lo mismo sucede con su contrario, con la falta de aseo personal, las bacterias proliferan en el organismo, causando enfermedades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Otras rutinas de higiene personal
Hablando sobre el tema del baño, es importante señalar otra clase de técnicas para preservar el buen estado del cuerpo. Cortarse las uñas, limpiar los dientes tres veces al día, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cuidar el estado de los pies y usar ropa limpia y seca. Todas estas son medidas básicas para mantener un buen estilo de vida.
➡️ Te recomendamos: Comerse la placenta, la "nueva moda" entre mamás de Tampico
En fin, la interrogante: ¿me tengo que bañar todos los días? Tiene una solución: sí, si es buena idea hacerlo. Además, la respuesta no depende de tu sistema inmune, es un asunto de higiene, nutrición, protección y lubricación de la piel.