Más rápidos que los fideos en el micro: los memes del adiós a las sopas instantáneas

Aunque todavía no es oficial que la Profeco retire a dos marcas del mercado, en las redes los usuarios ya se despiden de su alimento procesado favorito

Roberto González Elizalde | El Sol de Tampico

  · sábado 2 de octubre de 2021

Con referencias ya obligatorias a “Los Simpson” o a “Betty, la fea”, los consumidores de estos productos respondieron con burlas ante esta determinación de la Profeco | Cortesía: Pixabay

Ante la amenaza de que las sopas instantáneas, platillo principal en el menú de los estudiantes y los recién independizados, salga del mercado en las redes sociales los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para mostrar su descontento al tener que decir adiós a una de las opciones más económicas para matar el hambre.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Con referencias ya obligatorias a “Los Simpson” o a “Betty, la fea”, los consumidores de estos productos respondieron con burlas ante esta determinación de la Profeco, la cual en próximas fechas anunciará las marcas que ya no estarán a la venta.

Cabe mencionar que el aditamento no sacrifica efectividad en la auscultación y comodidad del paciente | Cortesía: Pixabay

Desde la desesperación a la nostalgia, hasta deseos de comprar y acaparar las sopas que todavía puedan conseguirse en las tiendas de autoservicios, los usuarios externaron sus sentimientos ante la posible, pero todavía no oficial, desaparición de sus fideos favoritos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

También muchos memes ironizaron respecto a que se persiga a las llamadas “Maruchan”, pero otros productos conocidos por ser, quizá, más nocivos para la salud como el tabaco o las bebidas alcohólicas permanezcan en el mercado sin problemas.

¿POR QUÉ SE VAN?

Por generar daños a la salud así como por el empleo de publicidad engañosa para su venta, la Procuraduría del Consumidor anunció que al menos dos sopas instantáneas serían retiradas del mercado.

Esto tras un estudio a publicarse en la Revista del Consumidor donde, después de analizar 33 marcas, se concluyó que estos productos contienen componentes que pueden producir adormecimientos de la boca, sofocación e incluso taquicardia.