Cuando se acude a realizar la compra de productos, uno o el cliente, se basa en la marca y confía en ella esperando calidad que no siempre es retribuida por el precio que se paga.
El atún mexicano es uno de los productos de mayor demanda no solo por épocas cuaresmales sino por sus beneficios alimenticios, en el caso de México, es uno de los más nutritivos.
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Uno de los adagios más recurridos por los mexicanos es Gato por Liebre y al parecer algunas marcas incurren en esta situación no correspondiendo a la confianza del consumidor que adquiere los productos pensando que es atún, sin embargo, está adicionado con otros alimentos.
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ESTUDIO DE LA PROFECO
En el mercado mexicano hay más de 50 marcas de atún que como ya se dijo, tiene una alta demanda de los consumidores sin embargo estos no están recibiendo la calidad por la que pagan.
Al menos eso fue lo que reveló un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor el cual detectó que no todas las presentaciones son 100% el producto que ofertan.
De acuerdo con la evaluación realizada por especialistas de Profeco, se encontró que 18 de las 57 de las presentaciones analizadas, contienen altas cantidades de soya en detrimento del producto principal, el atún.
¿QUIÉNES ENCABEZAN LA LISTA NEGRA?
Según las apreciaciones del estudio de Profeco, la mayor problemática se centra en las presentaciones de marcas propias de las tiendas de auto servicio.
Entre ellas están:
- Aurrerá
- Great Value
Seguidas de marcas de comercializadoras de atún que combinan el producto principal con soya, por lo que su presentación debería ser de esta forma, de acuerdo con la Profeco.
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El estudio avalado por la Profeco indica que en el caso de la marca Aurrera tiene hasta un 62% de la soya en lugar de atún aunque se oferte como elemento principal.
Se establece también que el resto de las marcas también contienen mezclas de atún con soya, pero en porcentajes menores de la presencia de la segunda en las presentaciones, siendo contados los casos en donde no superan el cinco por ciento de este último.