Como hemos visto en las escolleras de playa Miramar, los mapaches tienen un apetito voraz y siempre se muestran contentos si hay comida alrededor. También es sabido que, por lo general, mojan primero su alimento. En redes circula un video donde vemos a uno de estos peludos y escurridizos animales hacer enojar a un gato por su peculiar forma de comer.
Aunque no sabe si forma parte de las mascotas de la familia o, astutos como son, se haya metido en la casa, lo cierto es que el mapache de la grabación está comiendo pedazos de sandía, mientras, a su lado, un gato gris lo observa con una mezcla de curiosidad y sorpresa.
Como suelen hacer estos animales con “antifaz”, toma con sus manitas la comida y la sumerge en un recipiente con agua. Esto parece no agradarle nada al gato, quien comienza a pegarle en la cabeza con su patita. Incluso se asoma al bebedero para mirar el desastre que ha dejado el mapache.
LOS GATOS NO SON COMPARTIDOS: ESO PARECE EN ESTE VIDEO VIRAL
El gato “regaña” un par de veces más al mapache, pero él sigue en lo suyo y come alegremente sin prestarle mucha atención al indignado felino.
Y aunque tiene una forma inusual de comer, de lo que no hay duda es que se trata de un mapache muy higiénico, ya que primeramente lava sus manos en el tazón, donde también moja su comida.
“Es como si el gato dijera: oye, así no se hacen las cosas en esta casa”, “Es que no hay que jugar con el agua, ni con la comida”, son algunos de los comentarios que los internautas dejaron en el gracioso video. También llamó la atención de los usuarios la costumbre de los mapaches de mojar lo que se van a comer.
¿SABÍAS QUE LAS MANITAS DE LOS MAPACHES SON MUY SENSIBLES?
El comportamiento de los mapaches por remojar su alimento no tiene tanto que ver con un alto sentido de la higiene, sino más bien con una forma de reconocer la comida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las patas delanteras de estos animales son muy sensibles, y al enjuagar, pueden identificar mejor qué es lo que están comiendo y la mejor forma de llevárselo a sus hocicos.