El trabajo escolar de un estudiante de secundaria se convirtió en el centro de atención de su salón de clases, debido a que recibió no solo una manita, sino dos, ya que un mapache estampó sus huellas en su tarea, por lo que el chico se vio sorprendido al notar esta inesperada decoración artística.
El alumno Jasso Mejía, del Instituto Anglo Mexicano, fue quien compartió este hallazgo en el que uno de estos mamíferos que rondan por la zona sur había dejado un recuerdo de su paso por su domicilio.
¿Cómo ocurrió la intervención del mapache artista?
De acuerdo a lo que explicó el chico que cursa tercer grado de secundaria, la tarea consistía en elaborar una lámpara con material reciclado, de manera que llevó a cabo todo el proceso para preparar papel a partir de hojas usadas.
Por lo que para el proyecto “Soñando en papel” cortó hojas en pequeños pedazos, y posteriormente puso el material a remojar. Cuando se encontraba lo suficientemente húmedo, lo coló y lo colocó en un criba. Una vez colado, pegó el material en una pequeña cortina, para luego secarlo dejándolo al sol.
Así que dejó el papel al exterior de su domicilio, ubicado en la colonia Villas de Chairel, en Tampico, sin esperar que durante el transcurso del día, uno de estos animalitos ‘de antifaz’ dejaría marcadas sus huellas en este proyecto ecológico.
Así quedó decorada la hoja de papel
El estudiante compartió a EL SOL DE TAMPICO una fotografía en la que se aprecia la pieza de papel, en cuya esquina inferior derecha se alcanzan a apreciar el par de huellas de mapache.
Te recomendamos: Llevan agua a los mapaches de playa Miramar y logran grabar a dos delfines
Mencionó que contrario a lo que podría pensarse, Jasso no consideró que su proyecto estuviera arruinado; por el contrario, consideró que le añadía más valor, y generó un revuelo entre sus compañeros de clase debido a la intervención improvisada de peludo amigo artista.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Hortencia Ruvalcaba, ha señalado que se ha incrementado la presencia de mapaches en las zonas urbanas, debido a que están en búsqueda de alimento, y mientras andan en su exploración, llegan hasta decorar con sus manitas los trabajos de los estudiantes en Tampico.