“Tome la decisión de colgarle un gafete a mi hijo. Porque no me importa lo que diga la gente, la verdad”, así inicia una publicación en Facebook que pronto se ha vuelto viral. La escribió la usuaria de nombre Alma y en ella cuenta la razón por la que decidió colocarle a su niño con autismo un broche acompañado de un mensaje.
Alma explica que su hijo, Fernando, tiene espectro autista, una condición que no se ve, por lo que a la mayor parte de la población le cuesta trabajo comprender por qué en momentos los pequeños tienden a hacer algún berrinche, cantar, gritar o reír sin un motivo aparente.
TODO PASÓ POR UNA MALA EXPERIENCIA
“Niño con autismo a bordo. Se amable”, dice el gafete que el pequeño Fernando porta, según se aprecia en la foto que compartió Alma, y donde señala qué la llevó a decidir que su hijo use este distintivo cuando sale a la calle y tenga que convivir con más personas. Explica que todo fue resultado de una mala experiencia en una tienda.
➡️ Te recomendamos: El día más azul, hablemos sobre autismo
“Gracias a un pendejo del Oxxo me atrevo a hacer esto. Porque ese pendejo del Oxxo en una ocasión porque mi hijo estaba emocionado porque le había comprado algo y pues quien lo conoce sabe que él baila y habla a su manera”, explica la usuaria.
Añade que un trabajador del local, al ver la reacción del niño, le dijo a Alma que le pegara “para que se calme”. “Y yo así de ‘no tengo porqué pegarle’ y me salí molestísima”.
BUSCA MAYOR INCLUSIÓN
“Y dije tenemos que aprender como sociedad la inclusión…”, escribió. De manera que este mensaje que porta Ferando también tiene como finalidad que las personas se muestren más tolerantes y amables.
➡️ También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta un diagnóstico de autismo en Tamaulipas? Aquí te lo decimos
De acuerdo a un artículo publicado en 2020 por la UNAM, en México se estima que uno de cada 115 niños está diagnosticado con trastornos del espectro autista.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concluyó su mensaje indicando que no hay que juzgar a los padres con hijos con espectro autista, ya que en muchas ocasiones los menores no pueden controlar sus emociones o saber cómo demostrarlas. “No me juzguen por querer un trato digno para mi hijo”, dijo la mamá de un niño con autismo respecto a la razón de colocarle un gafete.