Hay planes que resultan conforme a lo planeado y otros que, con el tiempo, se convierten en una anécdota que comienza con: “No van a creer lo que me pasó”. Eso le ocurrió a un visitante en la Ciudad de Madero, cuando comprobó que la propiedad rentada por medio de la plataforma Airbnb no era lo que él esperaba. En sus palabras: “parece un anexo”.
A través de Tiktok, el usuario Ray Monsiváis dio a conocer cómo la propiedad que rentó en Ciudad de Madero (a la cual él confundió con Tampico), “parece un edificio abandonado”. La expresión refiere a las malas condiciones de higiene en las cuales presuntamente se encontraba el inmueble.
¿Qué se muestra en el video?
En la grabación, que no excede los 44 segundos, se ve a Monsiváis explicando que si bien las fotos en la plataforma del interior de la vivienda mostraban un lugar decente por 600 pesos la noche. Nunca se mostraron imágenes del exterior del domicilio.
El edificio de departamentos, de cuatro niveles, cuenta con cochera en la planta baja, es de color amarillo, con acabados en rojo, se ve ropa colgada en los pasillos, la calle donde se ubica no está pavimentada y alado de la propiedad hay un terreno baldío. “Es una selva tropical con un sofá y quizás hasta un cadáver”, apunta Monsiváis.
Usuarios piden “no funar” a la zona conurbada de Tampico
A través de comentarios, los usuarios han identificado la propiedad mencionada en Ciudad Madero. De igual manera, solicitan al Ray Monsiváis no “funar” a las ciudades del sur de Tamaulipas en redes sociales.
El término “funar”, empleado como verbo, tiene distintos significados conforme al contexto, los cuales van desde “cancelar, atacar, agraviar o difamar”.
También puedes leer: Por seguridad de huéspedes, hoteleros de Tamaulipas piden regular Airbnb
Además, aconsejan a quienes deseen ocupar la plataforma de hospedaje, revisar antes la ubicación del alojamiento y sus alrededores, para después confirmar la reservación.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Aunque Ray Monsiváis describe su visita a Ciudad Madero como “una mala decisión en la vida”, otros usuarios defienden la ciudad y explican que ellos sí han tenido buenas experiencias usando la plataforma de Airbnb, pero en Tampico. A lo cual Monsiváis contesta: “pues sí, es cosa de suerte”.