La magia negra y blanca son temas que fascinan e intrigan a la humanidad por generaciones, pero aunque las dos comparten el uso de rituales, conjuros y energía para lograr objetivos específicos, las diferencias entre ellas son cruciales.
Para muchos la diferencia radica en la intención detrás de las prácticas, mientras que la Magia Blanca se enfoca en el bien, la protección, la curación, la armonía; esto para atraer prosperidad, el amor, la salud y la felicidad, recurriendo a deidades como los ángeles, guías espirituales, ancestros y entidades benévolas de la naturaleza.
➡️ También puedes leer: ¿Qué significan las flores tradicionales de Día de Muertos? Cempasúchil, crisantemo y terciopelo
Todo lo contrario de la Magia Negra que se asocia con el mal, la manipulación, la venganza, y el daño. Esto con el objetivo de controlar, dominar o incluso causar daño a otras personas en las que se invoca a demonios, seres oscuros y fuerzas de inframundo.
Existe la creencia de que se abren portales energéticos
Con más de 15 años dedicada a la venta de artículos esotéricos, santería y hierbas para toda clase de rituales, Diana González Hernández explicó que durante estos días de festividades como Halloween y Día de Muertos según los conocedores de las ciencias ocultas se abren portales del inframundo y las noches están cargadas de energías oscuras, por lo que mucha gente tiene la costumbre de adquirir productos a fin de realizar rituales ya sea para el bien o para hacer mal.
“Al estar muy cerca estos días de tradición en que se rinde culto a los difuntos, la gente acude a negocios dedicados a la venta de artículos esotéricos para adquirir material y hacer limpias en su casa por medio de aguas de riego, escobas de hierbas para barrer y despojarse de las llamadas malas vibras, atraer suerte, salud y el amor deseado”.
De igual forma dijo existe todo lo contrario que, es hacer trabajos oscuros como enterramientos, manipulación y cerrarle los caminos a la gente por medio de rituales en los que se invoca a demonios y seres del mal, siendo estos por medio de una venganza.
Magia blanca vs magia negra: ambas prácticas son muy diferentes
“Los conjuros y rituales en ambas prácticas son muy diferentes, la magia blanca utiliza palabras positivas, oraciones y afirmaciones para atraer lo deseado con el apoyo de velas, cristales, hierbas y objetos de la naturaleza.
En cambio, la Negra utiliza palabras de maldición, hechizos de control, rituales de sacrificio para obtener sus objetivos sin importarle de qué forma empleando objetos cómo sangre, huesos, amuletos y símbolos”.
➡️ También puedes leer: ¿De qué están hechas las tumbas? El arte de los sepulcros y sus materiales
Comentó la informante que al llevar a cabo este tipo de rituales debemos tomar en cuenta sus consecuencias, ya que si la haces para el bien al buscar equilibrio y la armonía, los efectos suelen ser positivos y duraderos, pero al practicarlo para dañar a alguien existe el karma negativo, maldiciones y desequilibrio energético.
- Magia blanca: Este tipo incluye hechizos y sortilegios de distintos tipos para mejorar la salud o atrae las curaciones de enfermedades, amuletos protectores y talismanes, se recurre a ella para ahuyentar la mala suerte
- Magia negra: Tipo de Hechicería que se define por la supuesta realización de maleficios, ideados para producir infortunio, enfermedades o cualquier tipo de daño
- Si usas la magia para el bien y obtener equilibrio y la armonía, los efectos suelen ser positivos y duraderos, pero al practicarlo para dañar a alguien existe el karma negativo, maldiciones y desequilibrio energético
- Existen personas que no pueden ver el éxito de otros y por esto realizan trabajos oscuros para apagar su luz
Aumenta los trabajos oscuros en estas fechas cargadas de energía
La especialista en la materia dijo que previo y durante el Día de Muertos se incrementan los trabajos oscuros, desde practicar rituales en cementerios inclusive existe gente que realiza misas negras y lleva a cabo enterramientos.
➡️ También puedes leer: Epitafios en las escolleras de playa Miramar, una forma de recordar a quienes partieron [Fotos]
Relató que ha llegado gente con problemas estomacales por ingerir alimentos con algún preparado que les realizaron para hacerle algún mal, además de que incluso han presentado ansiedad, desesperación, miedo, depresión y hasta pensamientos suicidas, mismos necesitan de un trabajo de inmediato para retirarle el mal que llevan dentro.
“Esta gente cambia su semblante, su aura se debilita y si no son atendidos pueden llegar tener serias complicaciones en su salud, por lo que les urge un trabajo espiritual a fin de que salga aquello está en su cuerpo y que entró por alguna persona que le deseaba ver acabado”.
"El enemigo no respeta y ataca sin piedad"
González Hernández dijo que, en estos días hay que tomar en cuenta que el enemigo no respeta, ataca sin piedad, aclarando que la maldad existe en las personas que no soportan ver como otros progresan, y tienen una luz que los acompaña siempre en cada una de las actividades que realizan.
“Desde que me inicie en la venta de esta clase de artículos he visto de todo, las personas vienen en busca de algo que las ayude a progresar en sus negocios, en su vida amorosa, además de tener salud, vendemos desde veladoras para atraer la buena suerte, limpiar las casas energéticamente y amuletos para protección, gente que después regresa y nos dice que todo le ha funcionado y esto nos provoca mucha satisfacción el apoyarlos de esta forma”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“A esas personas que adquieren objetos para hacer daño y desear algún mal, siempre les advertimos que eso que van a llevar a cabo les puede traer alguna consecuencia, estamos en un mundo donde el karma se nos regresa a uno mismo o en donde más nos duele”.
Puntualizó diciendo que ambas (la magia negra y la magia blanca) representan dos caminos distintos con diferentes intenciones, herramientas y consecuencias. La elección de uno u otro depende de las creencias, valores y objetivos del practicante.