Imagina regresar a clases presenciales a Jurassic Park, esa es la aventura con la que se encontraron unos niños de una escuela de Nuevo León, ya que su maestro convirtió su salón en un parque donde hay hasta un dinosaurio que arroja sanitizante.
Carlos es un profesor conocido en YouTube y TikTok como “El profe chido” que para motivar a sus alumnos decidió convertir su salón -de la Primaria Centenario de la Revolución Mexicana en Juárez, Nuevo León- en un Parque Jurásico.
Como primer paso, decidió pintar un mural que representa una pared rota con vistas a una jungla donde habitan todo tipo de dinosaurios. La puerta del aula fue convertida en una misteriosa entrada que expide sanitizante, justo como un tiranosaurio rex que se encuentra adentro.
UN CUADRO DE HONOR Y UN AUTO TODOTERRENO PARA LA FOTO
El maestro construyó un área especial para el cuadro de honor, así como la parte frontal de un jeep donde los niños pueden tomarse una foto y sentirse orgullosos de lugar donde estudian.
“Me he dedicado a diseñar estrategias divertidas para mis alumnos, hace dos años para iniciar el ciclo escolar decoré mi salón como el juego de Mario Bros, mi salón se hizo viral pero lo más importante para mí fue la alegría de mis alumnos al entrar y ver su salón”, explicó el maestro en un video publicado desde su cuenta de YouTube.
CARENCIAS EN LA ESCUELA ANTE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Señaló que aunque el gobernador de Nuevo León, Samuel García ordenó hace un mes que los maestros debían impartir las clases a distancia desde la escuela, la mayoría de ellas carecen de un buen servicio de internet.
“El 95% de las escuelas no cuentan con un internet para todos los salones. En mi escuela somos 19 salones, incluso una mayoría de las escuelas, sufrieron dentro de esta pandemia, robo de cableado y no les llega la luz”, apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De hecho, cuando “El profe chido” regresó a la escuela, encontró el salón que le asignaron sin luz y sin un ventilador. Sin embargo, el contacto con sus alumnos nunca lo perdió ya que durante esta la pandemia los visitó para llevarles un presente.