Un centenar de maestros de Tamaulipas fueron reconocidos por la Secretaría de Educación estatal por sus destacadas e innovadoras prácticas educativas, pero quienes más sobresalieron durante la ceremonia fueron Francisco Ramírez Noriega y su botarga Rexy, un dinosaurio color verde que asistió con él a recoger esta distinción.
Profesor de la escuela Escuela Primaria “Prof. Lauro Aguirre”, ubicada en el municipio de Llera, la labor docente Ramírez Noriega fue reconocida por su creatividad para mantener el entusiasmo de sus alumnos de primaria durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
"Estoy orgulloso de servir a la educación en Tamaulipas"
En una publicación realizada en su cuenta de Facebook, el maestro Francisco, indicó que recibió la medalla de plata como docente destacado por parte de autoridades educativas estatales. “Estoy orgulloso de servir a la educación en Tamaulipas”, indicó.
“Llera estuvo presente con docentes de preescolar y primaria acompañado de mi botarga Rexy, quien además tuvimos la fortuna de ser elegidos a nivel estado para dar testimonio mediante reportaje de dicho evento representando a las maestras y maestros de nuestro bello estado”, escribió.
En las fotos que acompañó a la publicación se ve al maestro junto Rexy, en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cretam), ubicado en la capital Ciudad Victoria, en el momento de recoger la presea así como su diploma.
¿Quién está detrás de la botarga Rexy?
El profesor agradeció a su familia, así como sus alumnos con el que pasó el periodo de confinamiento y tomaron clases con él, pero sobre todo dio las gracias a su hijo Carlos, quién lo apoyó en las clases y quién está detrás de la botarga de Rexy.
También puedes leer: Tarjeta del Bienestar para estudiantes, ¿cómo tramitarla?
El profesor Francisco indicó que la idea del disfraz surgió como una forma de mantener motivados y atraídos a los pequeños de educación primaria, de manera que no se les hiciera tedioso el tiempo frente a la pantalla, pero a la vez pudieran aprender y concluir sus estudios de manera satisfactoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En total fueron 104 los maestros distinguidos por impactar positivamente en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, al utilizar las herramientas a su alcance, pese a enfrentar un periodo complicado para el sistema educativo, como fue la pandemia global. Este reconocimiento llegó a este profesor de Llera, Tamaulipas y a su botarga Rexy.