Entre llantos y un largo abrazo, Claudia Cristina Serrano de Irapuato, Guanajuato, se reencontró en Tamaulipas con su hijo Carlos Jesús, de quien tenía 20 días sin saber de él. Al no haber rastro del menor se emitió una Alerta Amber en todo el país.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, que preside Claudette Canturosas de Salinas, localizó al menor y de inmediato se le atendió, mediante los protocolos requeridos en estos casos para salvaguardar su integridad y mantenerlo en un ambiente seguro hasta el emotivo reencuentro con su madre.
AGRADECIÓ LA AYUDA BRINDADA
“Felicitamos a las autoridades del DIF de Nuevo Laredo por toda la labor que hacen por los pequeñitos que están desaparecidos y que tienen Alerta”, dijo emocionada la madre de familia.
La señora Serrano agradeció con el corazón el que las autoridades del sistema DIF municipal brindaran todas los cuidados a su pequeño, así como le dieran muchas atenciones desde el momento que lo llevaron a sus instalaciones.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué productos evitar durante el embarazo? Profeco lo explica
MAMÁ DESEA QUE TODOS RECUPEREN A SUS HIJOS
Claudia Cristina reiteró su agradecimiento al personal del DIF de Nuevo Laredo por brindar todo el apoyo necesario a su hijo, al que cobijaron y nunca abandonaron en esos momentos tan complicados.
“Se los agradezco de todo corazón en nombre mío y de mi hijo, porque habla maravillas de la labor que hacen con los niños y ojalá sigan cosechando muchos éxitos como hasta hoy”, dijo la madre de familia.
Finalmente externó su esperanza por todas las personas que se encuentran en la búsqueda de un familiar o un niño para que lo encuentren y puedan ser felices, así como ella que pudo recuperar a su pequeño.
➡️ Te recomendamos: Siete de cada 10 estudiantes tienen fatiga visual, ¿a qué se debe?
TRES ESTADOS CONCENTRAN 41% DE CASOS DE DESAPARICIONES
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda y del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), hasta el 11 de abril de 2022, las entidades donde se han reportado más niñas, niños y adolescentes desaparecidas son el Estado de México (3,740 casos), Tamaulipas (1,704 casos) y Jalisco (1,231 casos).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En estas tres entidades se concentra 40.8% de las desapariciones de personas de 0 a 17 años, de acuerdo a la RNPDNO. Donde un caso exitoso fue el reencuentro de la madre de Guanajuato con su hijo en Tamaulipas.