Residentes del norte de Tamaulipas y sur de Estados Unidos reportaron el avistamiento de un meteorito durante la noche de ayer, jueves 19 de noviembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El hecho fue confirmado por el National Weather Service con sede en Texas (NWS), dependencia que incluso compartió videos del hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Aquí hay un video del meteoro de esta noche atravesando Brownsville de uno de nuestros meteorólogos”, explicó el NWS. En este sentido, también detalló que el hecho forma parte de las leónidas, una lluvia de meteoritos que puede observarse anualmente en noviembre.
“¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es... la lluvia de meteoritos Leónidas! Si viste un destello brillante en el cielo esta noche, ¡probablemente acabas de ver un meteoro! Si tienes fotos o videos, ¡no dudes en compartirlos! Haremos todo lo posible para mantener el cielo limpio y despejado en caso de que vuelva a pasar”, comentó.
Dicho acontecimiento fue avistado por habitantes de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, quienes mediante redes sociales aprovecharon para compartir algunas fotografías o videos logrados con cámaras de seguridad.
Cabe recordar que apenas el 7 de octubre de este mismo año, en el ejido Lázaro Cárdenas -a las afueras de Ciudad Victoria- se registró el impacto de un pequeño fragmento de piedra caída del cielo, misma que causó gran expectación sobre todo en los habitantes de Tamaulipas y Nuevo León.