Una desafortunada escena tuvo lugar en la Laguna del Carpintero, cuando uno de los cocodrilos que allí habitan capturó y devoró a un perrito que merodeaba en el lugar. Los hechos causaron sorpresa en las personas que paseaban o hacían ejercicio y que lograron captar el momento en que el reptil lleva al animal ya muerto entre las fauces.
La situación habría ocurrido ayer lunes por la mañana en los alrededores del cuerpo de agua, a la altura de la calle Matienzo y pronto las imágenes y videos comenzaron a circular por redes sociales.
No se pudo hacer nada por el perrito devorado por cocodrilo en Tampico
De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, se trataba de un perro de tamaño pequeño, el cual portaba collar, por lo que se ha especulado si acaso el lomito fue víctima del descuido de sus dueños, quienes le permitieron acercarse demasiado a la zona en la que reposan los cocodrilos, con las desafortunadas consecuencias.
Tampoco fue posible rescatarlo, ya que el cocodrilo, de aproximadamente dos metros de longitud, lo tenía atrapado en su hocico; los testigos solo pudieron ver cómo el reptil arrastraba a la mascota sujetándola de la cabeza para llevarla a otra zona de la laguna.
Los ataques de cocodrilo hacia los perros en la laguna no son un hecho irregular dentro de la naturaleza del saurio, debido a que los “Juanchos” son animales carnívoros y que dentro de su dieta suelen incluir tortugas, peces, aves, coatíes y mapaches.
No es la primera ocasión en que un cocodrilo se come a un perrito en Tampico
En octubre de 2021, EL SOL DE TAMPICO informó de un suceso similar, ocurrido en la parte norte de la laguna, a la altura de la calle Canseco, cuando personas observaron que un cocodrilo llevaba entre sus fauces a un desafortunado can de tamaño medio.
Por su parte, el grupo SOS Cocodrilo Tampico ha reiterado que ante la presencia del cocodrilo de pantano en la laguna, no se debe llevar sin correa a las mascotas ni se deben acercar a la orilla del agua, asimismo recalcan que de ningún modo hay que introducirse al agua ya que puede implicar un riesgo mortal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señalaron que en caso de que observemos a un cocodrilo fuera de la laguna, es importante llamar al teléfono de emergencia 911, para evitar accidentes como el del lomito que murió al ser devorado por un cocodrilo y que fue capturado en video.