Los santos reyes vendrán esta ocasión arriba de Venasaurs, Blastoise y Charizard, conoce a nueva Pokerosca, lo que todos los fanáticos de Pokémon no sabíamos que necesitábamos urgentemente en nuestras mesas este 6 de enero.
Hay series tan populares que sin importar su origen permean a otras y se fusionan culturas, tal es el caso de que la serie de origen japonés Pokémon ahora forma parte de la tradición mexicana del Día de los Reyes Magos, gracias a una panadería de la Ciudad de México.
Muñequitos de rosca ahora son Pokemones
Siguiendo las bases de la tradicional rosca de pan y dulce, ahora tiene es giro particular de tener dulces en su cobertura en forma del rostro de Pikachu, y dentro de ella tiene cinco diferentes tipos de Pokémon que son, Eve, Charmander, Squirtle, Bulbasaur y la ya mencionada rata eléctrica echas con una impresora 3D.
Te puede interesar: Conoce a la mexicana que dio vida a Pikachu en la nueva película de Pokémon
Es autoría de la "panadería Super Roscas", negocio oriundo de la Ciudad de México, que ha desatacado en el mundo de la gastronomía por la creatividad que han implantado en sus roscas temáticas, pues el universo de esta serie japonés es solo una de varias que ya han sacado.
También puedes leer: Hace 25 años se estrenó Pokémon, "la caricatura del diablo" y los rumores que azotaron tu infancia
Aquellos interesados en adquirir una de estas deberán tomar el teléfono rápido para ir preparando tu pedido para que se te realice tu rosca de temática, que tiene un costo de $700 pesos con sabor 100% a mantequilla original, un toque de naranja, pasta de concha y chocolatería alusiva al personaje.
De Star Wars, Harry Potter y hasta de Stitch, las roscas no paran
Esta es una de las muchas variaciones que han realizado con temáticas de series, películas o personajes de la cultura pop como Hello Kitty, Star Wars y hasta el risueño y alocado personaje de Disney Stich.
Todas con las mismas características de una tradicional rosca de reyes que se parte el día 6 de enero en los hogares mexicanos, cuyo origen cristiano dicta que su forma ovalada representa el círculo infinito del amor de Dios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco o en este caso particular “Pikachu”, representa al niño Jesús, y la persona a quien encuentre dicho objeto en la rosca debe cuidarlo hasta el 2 de febrero el “Día de la Candelaria”.
La creatividad culinaria es sin duda uno de los puntos que ha volteado las miradas del mundo a la cocina mexicana y esta rosca de Pokémon, es una forma de atender los paladares de los fanáticos, y si estas buscando tu muñeco, ahora si podemos decir, ¡Atrápalos ya!.