Tal vez no lo sepas, pero en Tampico contamos con una de las estaciones de servicio que vende la gasolina más barata del país. Para conocer qué otras gasolineras ofrecen este producto con el precio más bajo, existe una aplicación que puedes descargar en tu teléfono y que traerá muchos beneficios para tu ahorro.
UNA APLICACIÓN GRATUITA
Se trata de la app Litro por Litro, con ella los consumidores pueden comparar, en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinería se expende el combustible a menor precio, desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La herramienta digital permite la selección del combustible que se desea buscar: regular, premium o diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación, así como información de contacto con la Profeco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reiteró la invitación a utilizar la aplicación, la cual es totalmente gratuita y auxilia a saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas, además de presentar quejas y denuncias.
TAMPICO ENTRE LOS PRECIOS MÁS BAJOS
De acuerdo a lo dado a conocer por el procurador al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la gasolina regular con el precio más alto se registró en Hermosillo, Sonora, al 23.79 pesos por litro con un margen de ganancia de 3.70 pesos.
Mientras que el precio más bajo en este combustible se reportó en Suchiapa, Chiapas, con un litro en venta en 20.75 pesos.
➡️ También te puede interesar: Reportan saturación en gasolinera de Tampico, ¿dónde comprar gasolina al mismo precio en el estado?
En tanto que en la gasolina premium, el precio más alto fue de 24.99 pesos en una estación de Cancún, Quintana Roo. El precio más bajo fue de 22.42 pesos, en una despachadora Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En diésel, en Tampico destacó Parador Tampico, franquicia de Pemex, por obtener el precio más bajo con un litro en venta de 22.19 pesos. Mientras que el precio más alto fue de 24.99 pesos, en Torreón, Coahuila. Tómalo en cuenta al momento de cargar combustible y descarga la aplicación para saber dónde venden la gasolina más barata.