Lejos del árbol: el corto de Disney que narra la historia de los mapaches en una playa

La crítica ya lo señala como de los mejores trabajos breves que ha realizado Disney en los últimos años

Roberto González | El Sol de Tampico

  · viernes 10 de diciembre de 2021

“Lejos del árbol” nos muestra la historia de una madre mapache y su pequeño, que tienen que apartarse del bosque donde viven para buscar comida, y así llegan a una playa | Pixabay

Si aún no has ido a ver “Encanto”, la nueva producción animada de Disney, tal vez todavía no has visto “Lejos del árbol”, el cortometraje que se presenta previo a la película y cuyos protagonistas son una madre mapache y su cría, que viven en una playa. ¿Te suena familiar?

DEL BOSQUE A LA PLAYA

Y si bien la historia no tiene nada que ver con nuestra zona sur -de hecho la historia ocurre en los mares del Pacífico- es un cortometraje que vale la pena ver y la crítica ya lo señala como de los mejores trabajos breves que ha realizado Disney en los últimos años.

 

Si un mapache tiene acceso al agua, entonces lavará su comida remojándola repentinamente | Cortesía: Pixabay

“Lejos del árbol” nos muestra la historia de una madre mapache y su pequeño, que tienen que apartarse del bosque donde viven para buscar comida, y así llegan a una playa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Si bien todo parece muy paradisíaco en este lugar, pronto las cosas cambian, ya que la madre mapache en varias ocasiones tiene que salvar a su mapachito de diferentes peligros que le ocasiona la curiosidad del pequeño.

El cortometraje animado no emplea ningún diálogo y tampoco tiene narrador, sin embargo el espectador puede conectar rápido con lo que está viendo en pantalla gracias a su trama sencilla, pero que llega a tocar temas profundos como el cuidado y la crianza de los hijos.

También su animación es muy atractiva, ya que se emplea una combinación de animación por computadora combinada con técnicas clásicas de Disney elaboradas a mano.

 

 

NO IBAN A SER MAPACHES

La directora de “Lejos del árbol”, Natalie Nourigat, ha señalado que le interesaba reflexionar sobre el tema de la sobreprotección de los padres. “¿Dónde está la línea que separa la necesidad de mantener a un hijo a salvo y prepararlo para lo que hay ahí fuera y a la vez dejarte disfrutar ser un niño y querer tener una cercanía contigo?”.

Asimismo, Nourigat ha comentado que en un inicio la historia no iba a tener a personajes animales como protagonistas, sino a humanos. "Tener personajes animales nos permitía ir a lugares mucho más extravagantes, mucho más emotivos".