¿Tu humor tiende al lado oscuro de la realidad? Quizás el libro “Las profecías de Nostradamus" sea para ti. El famoso astrólogo francés, conocido por sus predicciones catastróficas, vaticinó fuegos celestiales y fallas masivas para el 2023. Si Nostradamus está en lo cierto, los humanos nos podemos despedir de una futura conquista a Marte.
¿Cuáles son los vaticinios de Nostradamus para 2023?
Michel Nostradamus (1503 - 1566), famoso autor, adivino y boticario francés, publicó un compendió de 942 augurios en 1555. En su obra describió cuáles eran los males, conflictos y cataclismos de los cuales la humanidad iba a ser testigo.
El personaje cobró popularidad en la cultura contemporánea después del atentado contra las Torres Gemelas del 2001. Uno de sus pronósticos reza: “En la ciudad de York habrá un gran derrumbamiento, dos hermanos gemelos serán separados por el caos”. La sospecha de la veracidad de las palabras de Nostradamus fomentó la paranoia, el temor y la curiosidad en un sector de la población.
Te puede interesar: ¿Predijo el Covid-19? Nostradamus y sus profecías, aún vigentes a cinco siglos
Gracias a un artículo del periódico “Economics Times” de la India podemos conocer las principales predicciones de Nostradamus para el 2023.
La primera habla acerca del fuego y de la destrucción debido a la guerra. Profecía de fácil relación con el actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
El segundo vaticinio especula sobre el fallo de las luces en Marte. El cual coincide con la ambición de múltiples sectores gubernamentales y del sector privado por visitar e incluso iniciar la colonización del planeta rojo.
¿Nostradamus dice la verdad?
Cable aclarar algunas cuestiones. El mundo de los augurios está repleto de dobles sentidos, lenguaje metafórico, simbolismos y está abierto a la libre interpretación.
También puedes leer: ¿Nostradamus predijo una guerra entre Estados Unidos y Rusia? Esto es lo que sabemos
La adivinación no es una ciencia y no es apoyada, de ninguna manera por la comunidad científica.
Otro aspecto a considerar es el precio de los víveres para cuando la hecatombe suceda. Es broma. No hay certeza de nada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nostradamus predijo que el año actual, 2022, sería un periodo lleno de fatalidad, angustia y maldad.
La pregunta es: ¿qué tal estuvo tu año? ¿Crees o no en las predicciones de Nostradamus o te parece que la humanidad se basta a sí misma para complicarse la vida, sin necesidad de conjeturas sobre un futuro sombrío? ¿Ya nos vamos despidiendo de la conquista de Marte para 2023?