Algunos dicen que el sur de Tamaulipas es una tierra surrealista. Prueba de ello es un vídeo grabado desde las inmediaciones de la Playa Miramar, donde se observa un singular crossover: un alien, un cocodrilo y La Máscara bailando al ritmo de la cumbia. Por supuesto, el público se unió a la celebración.
A través de Facebook, Camilio Kasados compartió el video musical del tema “El marcianito”, donde dice “Él viene en su nave y nos viene a salvar. De Madero y de Tampico, es petrolero el marcianito. Ahí viene a protegernos de cualquier huracán”.
“Anda junto con Juanchito”
En la zona conurbada de Tampico existen figuras y leyendas que tienen un lugar bien cimentado en el folclore, por ejemplo, los aliens y la supuesta base extraterrestre en las Escolleras. Además de Juancho, nombre que reciben todos los cocodrilos de pantano que viven en la región.
En el vídeo de Kasados, no solo se dieron cita los extraterrestres y una pareja de Juanchos, sino que también La Máscara disfrutó de la arena, el sol y el mar.
➡️ Te puede interesar: Leyenda de los extraterrestres en Tampico: ¿quién protege a la ciudad de los huracanes?
El personaje de “La Máscara (The Mask)” cobró popularidad en México en 1994, tras el estreno de la película homónima protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, dirigida por Chuck Russell.
La cinta basada libremente en un cómic cuenta la vida de Stanley Ipkiss, un ejecutivo bancario introvertido, que tras usar el disfraz, se convierte en un sujeto alocado. Quizás eso expliqué por qué anda bailando en Miramar.
La leyenda de los extraterrestres
Un sector de la población cree que el mito de la base extraterrestre comenzó como una respuesta ante el miedo. En 1933, antes de que los huracanes tuvieran nombre, uno de ellos golpeó la zona conurbada de Tampico. En su momento, el New York Times aseguró que “el gran puerto petrolero fue devastado”.
En septiembre de 1955, el escenario se repitió. Primero llegó Gladys, después apareció Hilda. El 19 de septiembre de 1955, la ciudad volvió a estar parcialmente sumergida.
➡️ También puedes leer: Misteriosa esfera alien de Tamaulipas: el recuerdo que guarda Jaime Maussan en su casa
En septiembre de 1966, el huracán Ines se asomaba en el horizonte. Entonces, iniciaron los rumores de ayuda extraterrestre. Quizás como un mecanismo de defensa de la imaginación para hacer frente al temor de las perturbaciones climáticas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con el tiempo, el miedo dio paso al humor, al punto que en la zona conurbada de Tampico corre el rumor de que la costa del sur de Tamaulipas está protegida por extraterrestres. La fama llega a tal punto que en redes sociales ya circula la canción “El marcianito”.