Encontrada en un sofá muerta, cubierta de una mezcla de su propio excremento, orín y gusanos que se alimentaban de su carne, fue la escena que resultó del que en su momento se presumió como "descuido de los padres", Lacey Fletcher literalmente se pudrió en vida y el caso sorprendió a Estados Unidos.
La escena de verdadero terror sorprendió a los habitantes del pequeño pueblo de Slaughter, en Louisiana el 3 de enero de 2022 cuando se dio el reporte de los padres que habían encontrado el cuerpo de su hija en ese deplorable estado.
➡️ También te puede interesar: ¿Recuerdas al Asesino del Arcoíris? Nació en Tampico y purga una condena de 290 años
¿Cómo fue que terminó en estas condiciones en su propio sofá?
En propias palabras del forense Ewell Bickham, médico a cargo del caso, describió la escena como “Es la peor forma de negligencia que he visto en mi vida. No conozco ningún otro adjetivo para agregar”, y es que justamente se debió a eso, un descuido de sus padres.
La joven Lacey Fletcher sufría una discapacidad asociada al síndrome de enclaustramiento que se traduce en una parálisis parcial o total del cuerpo, usualmente es derivada de algún derrame cerebral o puede estar causado por el síndrome de Guillain-Barré.
Policías encontraron una escena sacada de película de terror
Cuando las autoridades atendieron el llamado al hogar, el olor repugnante fue lo primero que los invadió, que solo era la previa al terror que los esperaba, la mujer se encontraba con los pies cruzados debajo de ella, en un agujero a través del mueble y la espuma del mismo llena de heces y orina.
El forense describió que al momento de su muerte pesaba solamente 43 kilos, infectada por el Covid-19, úlceras severas cubrían su parte inferior y estaba “podrida hasta los huesos”.
Padres acusados por homicidio salen libres
Tras las investigaciones se declararon culpables de homicidio en segundo grado a los padres de la víctima Sheila y Clay Fletcher, como un caso de “negligencia médica aguda” pues al ser un caso de discapacidad ella sobrevivía gracias a cuidado y donde simplemente la dejaron morir.
Ante sorpresa de muchos, el Daily Mail informó que los padres fueron liberados los días 3 y 4 de mayo, esto luego de pagar cada una fianza de 300 mil dólares.
Recuerda al caso Blanche Monnier
Un caso similar a esto que también dio una escena aterradora fue el de Blanche Monnier que en 1901 fue secuestrada y maltratada por su propia familia, siendo encontrada por la policía de ese con una imagen de terror.
➡️ También te puede interesar: Secta Aleph: 10 cosas que quizá no imaginabas sobre la organización terrorista Aum Shinrikyo
Cuando fue encontrada sufría una desnutrición extrema llegando a pesar solo 24 kilos, no podía siquiera sostenerse sola, de igual forma las fotografías del hallazgo perduraron con el pasar el tiempo por la horrible condición que presentaba.
Se revelaría que en este caso la mujer fue retenida en contra de su voluntad por su propia madre al enterarse de que se quería escapar con un hombre “fracasado”, pero su padre de carácter débil y su hermano no hicieron nada por ella, quien falleció 15 años después de haber sido rescatada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El caso de Lacey Fletcher pasará a la historia por dos cosas: fue dado a conocer como la mujer que se pudrió en su sofá y, acorde a la opinión pública, la hija fue abandonada a su suerte por parte de sus padres.