YouTube y TikTok han dejado en el pasado a la televisión, al menos entre la audiencia compuesta por menores de edad. Los niños prefieren jugar y ver series en Internet, de acuerdo a un informe de Ofcom.
En su más reciente reporte sobre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de los niños y jóvenes de 3 a 17 años, esta dependencia de Reino Unido busca ofrecer un panorama completo de las experiencias de los menores en 2021.
YOUTUBE Y TIKTOK, LOS FAVORITOS
Entre algunos de los datos que encontraron, se menciona que:
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La actividad en línea más popular entre los niños de 3 a 17 años, fue el uso de plataformas para compartir videos como YouTube o TikTok, pues 95% de ellos consume los contenidos generados en estos sitios.
Entre todos los diferentes tipos de plataformas en línea, YouTube fue la más empleada por los niños, ya que el 89% la utilizó.
Mientras que cerca de un 45% prefirió TikTok, aunque la plataforma china fue la más recurrida para subir contenidos.
EL STREAMING AL ALZA
Los niños siguen viendo la televisión, pero se inclinan más a ver servicios de streaming. Según sus datos, el 78% consume servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, una cantidad que se impone frente al 47% que todavía mira programas y películas en la televisión.
Aproximadamente la mitad ve este contenido en un dispositivo portátil, como una tableta (55%) o un teléfono móvil (47%).
➡️ También te puede interesar: Uso de celulares y tabletas ocasiona problemas visuales en menores
Al igual que en el caso de los dispositivos utilizados para conectarse a Internet, los niños más pequeños utilizaban más la tablet, mientras que los mayores recurrían más al teléfono celular.
JUEGAN E INTERACTÚAN
No solo las plataformas de pago con contenido en línea han despuntado entre el gusto de niños y jóvenes. Los videojuegos también presentan un incremento en su consumo, así como la interacción entre los jugadores:
Seis de cada diez niños de 3 a 17 años jugaron en línea en 2021, y tres cuartas partes en los grupos de 12 a 17 años.
Un 36% de los niños de 8 a 17 años que juegan en línea lo hacen con personas que no conocen.
En general, el 16% de los niños de 8 a 17 años chatearon con personas que no conocían, a través de las funciones de mensajería de los juegos.
Este es el panorama que se ve en Reino Unido, de acuerdo a los estudios de Ofcom, donde parece que la televisión es cosa del pasado, ya que los niños prefieren jugar y ver series en Internet.