El sur de Tamaulipas también cuenta con su propia leyenda de la Llorona; con una aparición en la laguna del Champayán, la cual es conocida como “La abuelita de los pescadores”, su presencia afirman es durante la madrugada, asustando y acompañando en sus labores a los pescadores de Altamira.
Si bien a lo largo del país rondan historias de muchas “Lloronas” la de la laguna del Champayán ha tenido un sin fin de apariciones en donde se escuchan sus lamentos, mismos que asustan a cualquiera que se le atraviese en el camino.
➡️ También te puede interesar: "Había rumores de brujos y santeros", cuando los muertos desaparecían del cementerio en Tampico
La laguna del Champayán, un espacio lleno de actividades
Ubicada en la ciudad de Altamira, la laguna del Champayán ofrece muchas actividades para realizar en familia como lo es pasear en lanchas y bien se realiza actividades económicas entre ellas la pesca, según indica el Programa Destino México.
Así mismo agrega que a los márgenes se encuentra el Parque Champayán, donde puedes encontrar fuentes y durante la noche es muy agradable la iluminación del sitio; además en el lugar se ubica un aviario, pistas para correr, palapas y muchas otras cosas para disfrutar con la familia.
Apariciones de la 'Llorona del Champayán'
Algunas personas que viven cerca del lugar, así como los mismos pescadores han contado encuentros que han tenido con este ser sobrenatural son antes de zarpar.
Se relata que se escuchan llantos y gemidos, al igual que un lamento anunciando que “la abuela de los pescadores” ha llegado y es cuando se empieza a ver a los márgenes del río; se puede observar su caminata lenta entre la oscuridad de la noche; dicen que su aspecto es como el de una mujer de estatura mediana, vestida completamente de blanco y con pelo canoso.
“La abuela de los pescadores”, símbolo de buena suerte
Se ha dicho a lo largo del tiempo que las apariciones de este ente no solo es a pescadores que se encuentran solos, sino que también se le aparece a grupos de personas.
➡️ También te puede interesar: La leyenda del niño y los duendes que provocaron un incendio en la colonia Las Torres
Se asegura que encontrarte con “la abuela de los pescadores” es una señal de buena suerte, ya que cuando hace su aparición es cuando mayor pesca hay, generando mayor ganancia a las familias.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin duda la leyenda de la “Llorona del Champayán” se suma al “universo de las Lloronas” que existen en el país y a lo largo de América Latina, así que si vas por la noche a este sitio puede que tengas 'la fortuna' de encontrarla llorando y gritando por la orilla de la laguna de Altamira.