La leyenda cuenta que hace unas tres décadas, cuando apenas se constituían colonias como la Ampliación Candelario Garza, 16 de Septiembre y Las Flores, entre otras en el sector norte de Ciudad Madero, las calles empolvadas durante las noches y madrugadas, eran recorridas por una mujer vestida de blanco tomada de la mano de su hijo.
Trasnochadores que recientemente acababan de llegar a este sector son los que señalan veían a este ser, erizándoseles la piel al verla levitar por la calle junto a un menor.
➡️ También te puede interesar: "Había rumores de brujos y santeros", cuando los muertos desaparecían del cementerio en Tampico
Se le bajó hasta lo tomado
Hace alrededor de 15 años, José, un residente de este sector de la urbe petrolera, relató que tras tomarse unas cervezas con sus amigos en un domicilio de la Ampliación Candelario Garza, se disponía a regresar a su casa y para ello su única opción era caminar varias cuadras hasta llegar a la Calle 16.
Comentó que poco antes de llegar a esta principal arteria, se percató que delante de él caminaba una mujer que vestía totalmente de blanco y de la mano llevaba a un menor, pensó que por lo inseguro de ese sector en esa época, podrían acompañarse hasta llegar al lugar en donde abordaría el transporte sin ser asaltados.
Señaló que no recuerda con exactitud la hora, sería entre las 11 o 12 de la noche, pero aún mantenía la esperanza de tomar un autobús que lo sacara de esa colonia.
Sin embargo, en un abrir y cerrar los ojos, la mujer a quien faltaban unos tres metros de alcanzarla desapareció sin una explicación lógica, siendo invadido por un escalofrío que lo recorrió desde la cabeza a los pies, como si lo hubieran bañado con agua fría.
➡️ También te puede interesar: La leyenda del niño y los duendes que provocaron un incendio en la colonia Las Torres
Dice que tras pasar este trauma, corrió como loco hasta toparse con un carro de ruta, un Grand Marquis que en esa época eran las unidades que brindaban el servicio al que se le aventó para detenerlo y pedirle el viaje.
Aún pálido por el susto, tartamudeando narró lo sucedido al chófer quien le confirmó la historia ya que la había escuchado por varias personas más, quienes se habían topado a este ser o escuchado su lamento.
Son pocas las personas que aún la han visto en la actualidad
En los tiempos actuales, ya no se ha escuchado historias de los residentes de este lugar en el que señalen a este ser, desconociendo la historia real de lo que le pudo haber sucedido a esta mujer cuyo alma sigue penando.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Alrededor de unas tres décadas, cuando apenas se constituían colonias como la Ampliación Candelario Garza, 16 de Septiembre, Las Flores entre otras, al norte de Ciudad Madero, lugareños aseguraban que esas calles empolvadas durante las noches y madrugadas, eran recorridas por una mujer vestida de blanco, una leyenda que perdura en el sur de Tamaulipas.