La Granja Rifa visita El Cascajal: Un recorrido por el barrio más antiguo y “bravo” de Tampico

Entre puestos de comida, el mercado de La Puntilla y el recibimiento de los vecinos,: asi fue la visita de La Granja Rifa en Tampico

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de junio de 2024

La Granja Sanitaria compartió un video de 22 minutos con 22 segundos, donde se ve a sus integrantes recorrer algunas de las calles de El Cascajal / facebook Lagranjasanitaria1

Los integrantes de “La Granja Rifa” visitaron una de las colonias más antiguas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas: El Cascajal, denominado también “El Barrio Bravo de Tampico”. Los vecinos del lugar los convidaron a la mesa y les abrieron las puertas de sus casas y negocios. Esta es la historia.

Conocido popularmente como “El Cascajo”, el barrio se ubica en el cruce de los ríos Pánuco y Tamesí, cerca del centro de la ciudad. Los últimos reportes del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi señalan un asentamiento demográfico de cerca de siete mil 900 personas.

Tan famoso es el mito de los marcianos que incluso comercios usan imágenes alusivas a ellos / José Luis Tapia

¿Qué hacía “La Granja Rifa” en Tampico”?

A través de “Página para la raza”, La Granja Sanitaria compartió un video de 22 minutos con 22 segundos, donde se ve a sus integrantes recorrer algunas de las calles de El Cascajal cumpliendo una promesa hecha a uno de sus invitados al programa: Óscar Burgos, oriundo del Puerto Jaibo.

Al llegar al lugar preguntaron a los vecinos “¿Es seguro entrar aquí?”, para recibir como respuesta “Todo tranquilo”.

➡️ Te puede interesar: Youtuber Yo Soy Migue se deleita con la comida de Tampico: estas son sus recomendaciones

A su paso se encontraron con puestos de tacos y tortas de cecina, migadas, sopes y heladitos, con señoras sentadas a la entrada de la casa viendo caer la tarde y señores platicando al compás de una bebida fría, quienes dijeron trabajar como albañiles y plomeros.

Festejando cumpleaños y caminando hacia “La Puntilla”

Entre las construcciones que más llamaron la atención de La Granja Rifa fue una casa de dos pisos, construida en madera, color verde aqua. Al acercarse al lugar se encontraron con una familia comiendo, quienes les convidaron a la mesa con motivo del cumpleaños número 36 del anfitrión. Les sirvieron un plato de pozole con su respectiva lechuga y rábanos. Ante tal gesto, los conductores agradecieron y comentaron “No nos conocen, pero nos invitan a comer”.

Después ingresaron a un domicilio particular, donde les regalaron un cuadro de Patricio Estrella, personaje de Bob Esponja.

Unos pasos más allá conversaron con un aficionado al Cruz Azul, quien aseguró que a pesar de la más reciente derrota frente al equipo del América, él sigue al pie del cañón.

➡️ También puedes leer: Youtuber explora la 'casa olvidada por Dios' en Ciudad Madero: su interior es sorprendente

Al enterarse de la falta de agua potable que sufrió la ciudad en las últimas semanas debido a la sequía extrema, externaron que en Monterrey, Nuevo León, sufren el mismo problema.

El olor a mariscos llevó a los integrantes de La Granja Rifa hasta el Mercado de la Puntilla, donde se encontraron con las garzas disfrutando del pescado y mientras el sol se escondía en el horizonte, el programa se despidió de su audiencia desde El Cascajal, conocido como “El barrio bravo” de Tampico.