Por motivos de salud una jubilada de Petróleos Mexicanos no pudo acudir a comprobar la supervivencia, por lo que la paraestatal la determinó como fallecida, suspendiendo sus catorcenas por casi un año.
Desde el 30 de octubre dejaron de pagarle su pensión
Josefina Rodríguez Martínez, señaló que desde el 30 de octubre de 2019 le fue suspendido el pago al no acudir al trámite reglamentario por cuestiones de salud.
Te puede interesar: Haz valer tus derechos, ¿Conoces la diferencia entre pensión y jubilación?
"Por motivos de salud no fui a supervivencia y posteriormente seguí yendo, pero me encontré con las ventanillas cerradas y después llegó la pandemia, complicando aún más está situación", indicó la entrevistada de Ciudad Madero.
Detalló que ante la falta de recursos se vio en la necesidad de sacar un préstamo en una institución bancaria y posteriormente con el pago de su sueldo regresaría el dinero al banco, lo cual no ha sucedido incrementando el adeudo.
"Durante toda la contingencia sanitaria no se me pagó y tuve que pedir préstamos con el banco, para poder comer mientras arreglaba mi situación", indicó.
Casi un año después le regresaron el pago de su pensión
Rodríguez Martínez, indicó que después de una larga travesía y dificultades, logró obtener que le regresara el pago de su jubilación.
"El día 2 de septiembre ya corroboraron que no había muerto y el 16 de septiembre del 2020 ya me empezaron a pagar lo que es la catorcena normal", indicó.
Sin embargo, mencionó que las 23 catorcenas que le adeudan esas no se las han restablecido, por lo que han transcurrido más de dos años de calvario, sin que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 30, le ayude en esta situación, "voy y me dicen que ha me van a pagar, pero no lo hacen y así ya han pasado varios meses".
Dijo que después de tanta insistencia, finalmente le indicaron que sería en tres pagos para liquidar el adeudo, lo cual tampoco ha sucedido.
También puedes leer: Destaca STPS registro de 53 mil 755 trabajadoras del hogar aseguradas
"Me dijeron que me iban a pagar en tres partes, les dije que sí, solo que me paguen los 120 mil pesos que me adeudan", señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desesperada y sin saber qué más hacer, pidió a las autoridades que correspondan, la ayuda para que Pemex pueda liberar el pago de las 23 catorcenas.