La diversidad natural de nuestro estado lo vuelve un territorio donde encontramos por igual escenarios bellos y asombrosos, pero también lugares insólitos y misteriosos. Uno de estos últimos es la llamada cueva de la muerte en Tamaulipas, sitio al que unos exploradores se atrevieron a recorrer y narraron cómo es el acceso.
NADIE SE HA ADENTRADO AL SITIO
Integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) fueron quienes se aventuraron a indagar los secretos de esta oquedad, y lograron registrar este viaje en video.
Estos exploradores que se dedican a inspeccionar por zonas poco conocidas de la entidad, indican que este túnel se encuentra en un ejido en las cercanías de Jaumave. Llegaron al punto gracias a los comentarios que los lugareños les hicieron, ya que a la fecha nadie se ha introducido en el interior de la caverna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
También les atrajo el hecho de que se rumora que el pasaje subterráneo habría sido empleado como escondite por parte del coronel Nieves Hernández, cacique de la región en la época de Porfirio Diaz y que acostumbraba a enterrar sus tesoros robados en las afueras de su hacienda, ubicada en Jaumave.
LO QUE ALLÍ ENCONTRARON
Los investigadores de ATAC acudieron al punto, y en su video se aprecia un escenario seco con algunos amarillentos matorrales y pedruscos, así como la entrada a la cavidad.
Sin embargo, los exploradores no pudieron internarse más allá de dos metros, ya que lo que encontraron allí era muy peligroso: el sitio está repleto de murciélagos, así como de excrementos de estos animales alados, lo que lo vuelve un lugar con altos riesgo de intoxicación.
“En las noches solo se ven cómo salen los puños de murciélagos a montones por ese orificio, al querer ingresar no pudimos avanzar ni dos metros por el fuerte olor que desprendía la cueva”, relatan.
➡️ También te puede interesar: Gonjiam, el hospital maldito de Corea del Sur que inspiró una aterradora película
AFIRMAN QUE VOLVERÁN
Afirman que a pesar de que usaron mascarillas especializadas, el olor del lugar era insoportable, además de que los murciélagos notaron su presencia y comenzaron a alterarse.
“Es imposible por la gran contaminación que guarda en su interior, es una cueva grande; si esconde algunos misterios tal vez jamás sean revelados”, concluyeron.
Los exploradores señalaron que esperan volver con un equipo adecuado, para adentrarse en esta cueva altamente tóxica de Tamaulipas.