Colleen Stan tenía 20 años cuando conoció a la pareja conformada por Cameron y Janice Hooker en la carretera interestatal número cinco. La joven se dirigía de Oregón a California, para el cumpleaños de un amigo. En el camino, fue raptada, secuestrada y torturada, obligada a permanecer encerrada en una caja durante siete años. ¿Cómo logró sobrevivir?
El jueves 19 de mayo de 1977, Colleen Stan viajaba junto al bebé de la pareja, en el momento en que fue sometida y su cabeza fue aprisionada en una caja. Ella lo desconocía, pero los Hooker buscaban, de acuerdo a sus declaraciones, “una esclava sexual”.
23 horas al día encerrada en un ataúd
A partir del artículo de Katherine Ramsland para la “Librería del crimen”, aunado a la entrevista de Colleen Stan para la Revista People sabemos la siguiente información:
➡️ También te puede interesar: Los muertos no son un show, dice Sicilia
De 1978 a 1984, durante la mayor parte del tiempo, Colleen Stan estuvo encerrada en una caja, en forma de ataúd. Llegó a permanecer dentro hasta 23 horas al día. Además de ser repetidas veces sometida a violencia física, psicológica y sexual.
Presuntamente a Stan se le decía que si intentaba escapar, “La compañía”, una secta de asesinos y secuestradores, la mataría a ella y a su familia. Eso la motivó a no pedir ayuda, incluso cuando su secuestrador la llevó a visitar a sus padres en Oregon, quienes pensaron que su hija formaba parte de una secta.
➡️ Te recomendamos: PAN exige a AMLO disculparse con Sicilia y familia LeBarón
¿En qué pensaba?
Colleen Stan declara para People: “Aprendí a viajar a otros lugares con mi mente. Solo lograba evadirme de lo que realmente estaba pasando y me iba a otro lugar. Me iba a un lugar placentero, donde estaba rodeada de las personas que me amaban, donde yo era feliz”.
Cuando Janice Hooker la liberó en 1984 y Stan fue de regreso a casa de sus padres, todavía se comunicaba con Cameron Hooker. Al que meses después denunció por secuestro, tortura y violación, aconsejada por amigos, familiares y miembros de la iglesia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Cameron Hooker fue encontrado culpable de todos los cargos por una corte de EU, en tanto que Janice Hooker fue absuelta por cooperar con la policía. Colleen Stan quien fue nombrada por los medios como “la chica de la caja” alega que sobrevivió al encierro de siete años, bajo tortura física y mental, solo imaginando que estaba en otro lugar.