En ocasiones se piensa que el terror es estruendoso y violento, se evocan sonidos de gritos, de cosas rompiéndose y de una lucha incansable por sobrevivir. Sin embargo, a veces el terror es silencioso, tanto que se puede convertir en piedra. Al menos así lo cuenta este tenebroso mito de la estatua misteriosa.
Se murmura de boca en boca que existe un día del año donde las puertas del más allá se abren, dejando paso a seres extraños, muchas veces tenebrosos y otras cuantas peligrosos. Steven Moffat habló sobre criaturas de piedra en Inglaterra y Carlos Enrique Taboada hizo lo propio en México.
¿Qué ocurrió con la estatua misteriosa?
Se cuenta que en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, una noche un matrimonio salió a cenar a un restaurante y encargaron a sus dos hijos al cuidado de una niñera de confianza.
La velada gastronómica se extendió y pronto la pareja recibió una llamada de casa, la niñera preguntaba si podía ver la televisión por cable, además pidió permiso para cubrir con una manta la recién adquirida estatua que se encontraba en la habitación de los niños. Le asustaba un poco, afirmaba ella.
La madre le preguntó si acaso era una broma, no había tal decoración en la casa. La niñera alcanzó a decir que hablaba en serio antes de que la llamada finalizará. Cuando los padres llegaron al lugar encontraron los cuerpos.
Lo anterior fue una interpretación de la creepypasta conocida como “La estatua”. Una creepypasta por definición es una historia ficticia de terror que circula en diversos foros, blogs y páginas de internet.
“El libro de piedra” y “los ángeles llorosos”
Si buscas una dosis de terror sobre este tema, de estatuas terribles y misteriosas, puedes mirar la película “El libro de piedra” de 1969, dirigida por Carlos Enrique Taboada.
También aquellos que apuesten por la mezcla de géneros, pueden recurrir a la saga de ciencia ficción inglesa “Doctor Who” de Steven Moffat. En ella un Señor del tiempo, el Doctor, viaja a través del espacio a diversas épocas, en búsqueda de aventuras y la mayoría de las veces termina metido en problemas, los cuales le pueden costar la vida.
Dentro de la serie se encuentran los “ángeles llorosos”, quienes atacan en manada. Cuando alguien ve estas estatuas debe tener mucho cuidado, pues al pestañear, las verá cada vez más cerca y más, contemplando cómo se abren sus fauces.
En la serie moderna un capítulo referente para entender a los ángeles llorosos es: “Parpadeo”, el número diez de la tercera temporada con el Décimo Doctor.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Si te gustan las historias de miedo, ahora ya conoces una versión alternativa de la famosa creepypasta de “La estatua” y dos referencias cinematográficas que tienen como protagonistas a criaturas misteriosas de este tipo. Disfruta la dosis de terror antes de que se convierta en piedra.