La tendencia low cost o bajo costo ha cimbrado las expectativas de la sociedad, puesto que hasta en las plataformas digitales se presenta esta modalidad.
La moda ahora tiene una nueva mira y es gastar lo menos posible en tú guardarropa.
Para ello, Catalina Duquesa de Cambrigde ha causado sensación en sus atuendos, que hasta los medios de comunicación ingleses le apodaron el "Efecto Middleton", vistiendo ropa a bajo costo como es catalogada para sociedad aristocrática inglesa.
Las mejores tendencias de ropa, han sido develadas por una de las mujeres mejor vestidas del mundo real.
Middleton crea distintos looks a base de ropa común, y ha logrado que estos modelos se agoten inmediatamente en las tiendas virtuales de donde lo obtiene.
La Duquesa no teme mezclar texturas, estilos y hasta zapatillas con pantalones comunes hechos a base de tela. Tampoco presenta esa dificultad de reciclar prendas o utilizar ropa de grandes casas de moda, eliminando el uso de prestigio y prefiriendo marcas low cost.
Líder de la moda
La diseñadora de joyas Annoushika Ducas menciona que el "Efecto Middleton" genera un impacto en las ventas. "Ella es su propia marca, y es reconocida de manera internacional" comentó Ducas.
A continuación dejamos 3 de las mejores ocasiones del "Efecto Middleton":
- En las carreras de caballos de Houghton en 2018, donde se le vio muy cómoda, asumiendo su papel de madre llevaba un look simple característico de los diseños de Zara, un vestido de algodón, adornado con flores y un lazo negro en la cintura. De un costo bastante accesible, el modelito estuvo agotado en cuestión de dos días.
- Vestido Topshop. En 2013, mientras se encontraba embarazada del príncipe George, Kate sorprendió con un vestido de la marca Topshop, un diseño blanco con puntos negros. De corte sencillo, logró que el ejemplar se agotara en su tienda virtual en un santiamén.
- Zara vuelve a ser su marca aliada. En esta ocasión Middleton lució un estilo de negocios casual, en el Centro de Salud y Desarrollo de Niños y Jóvenes de Sunshine House.
Combinando el económico pantalón negro de Zara junto a una blusa negra de puntos blancos de Equipment, la cual es por supuesto más costosa.
Catalina de Cambridge continúa demostrando que la elegancia puede encontrarse en cualquier prenda, solo es cuestión de encontrar el estilo correcto.