Aldama, municipio que está a casi dos horas de distancia de Tampico, tuvo un avistamiento de un ‘juancho’. En redes sociales, residentes reportaron la presencia de un cocodrilo en la zona urbana. De acuerdo a un video que pronto se volvió viral, el ejemplar se encontraba muy cerca de una secundaria, lo que generó expectativa entre la población.
El Gobierno Municipal de Aldama confirmó la presencia del reptil y exhortó a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo.
¿Qué pasará con el cocodrilo capturado en Aldama?
La administración municipal detalló que se atendió el reporte ciudadano sobre el avistamiento del cocodrilo y, tras un recorrido de identificación, el ejemplar pudo ser localizado.
➡️ Te puede interesar: El 'cazador de cocodrilos' de La Borreguera: bombero retirado en Tampico captura dos ejemplares
"Gracias a la pronta respuesta y colaboración de los vecinos, el reptil fue capturado de manera segura. Personal de Protección Civil acudió al lugar para recoger al reptil y proceder a liberarlo en un lugar óptimo", informaron las autoridades.
Además, indicaron que se intensificarán las acciones de supervisión mediante recorridos constantes en diversas áreas del municipio.
Ya habían tenido un encuentro con un cocodrilo
El gobierno municipal indicó que debido a las lluvias intensas que se han presentado en fechas recientes en la zona, Protección Civil realiza recorridos para identificar y resolver de manera oportuna interrupciones viales, como alcantarillas obstruidas, ramas caídas y otros obstáculos que puedan afectar el tránsito.
El municipio ya había tenido un incidente similar en 2021, cuando Protección Civil, en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron la captura de un saurio que se encontraba en una fosa en las inmediaciones de la planta de alimentos balanceados para ganado bovino.
➡️ También lee: Capturan enorme cocodrilo que se salió de la Laguna del Carpintero: pretendía cruzar la calle
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las lluvias recientes y el aumento del nivel del agua en el sistema lagunario han provocado un incremento en los avistamientos de cocodrilos.
EL SOL DE DE TAMPICO informó que durante la primera semana de julio, se registraron 135 capturas en Ciudad Madero y Tampico, y 30 en Altamira. Todos estos animales fueron reubicados en zonas seguras. Y es esta ocasión ‘juancho’ llegó lejos ya que capturaron a un cocodrilo en el municipio de Aldama.