Un aparente intento de secuestro por parte de un conductor de Uber fue denunciado por una joven, el hecho habría ocurrido ayer lunes aproximadamente a las 15:50 horas, cuando ella se dirigía a su universidad.
En su cuenta de Facebook, Ana Gabriela dio a conocer estos hechos de los que salió ilesa. “Ahorita, más tranquila puedo contar y compartir esto, con la intención de que no vuelva a sucederle a nadie más”, escribió.
Así sucedieron los hechos
De acuerdo a su relato, Ana Gabriela abordó una unidad de la plataforma Uber que le había solicitado su novio, Samuel, para que pudiera llegar a una clase. El conductor, de nombre Alejandro, comenzó a hacerle preguntas personales y comentarios incómodos. Al sentirse insegura, la joven señala que compartió su ubicación con sus amigas.
➡️ Te recomendamos: Detienen a presunto involucrado en intento de secuestro contra reportera de Nanchital, Veracruz
Entonces el conductor se desvió de la ruta marcada por la aplicación. “Samuel le llama para pedirle por favor que regrese a su ruta original, el chófer le dice que solo está evitando tráfico por la lluvia (siendo que yo ya iba por colonias lejanas a mi escuela), le cuelga y procede a quitar el viaje de su celular”.
Ante la situación, su novio le dice que se baje en cuanto pueda del auto. En el trayecto, Gabriela mira a una unidad de Tránsito y con señas hace entender que se encuentra en peligro. “Se va lento detrás de nosotros, pero él comienza a rebasar y entre coches los perdemos…”.
En un semáforo en rojo, Gabriela logra quitar el seguro a la puerta, el chofer se da cuenta y se abalanza sobre ella, pero la joven se lanza fuera del coche y se dirige hacia su escuela.
➡️ También te puede interesar: Liberan al periodista Jesús Pintor en Guerrero tras varios días de secuestro
La joven levantó una denuncia
Al relatar lo sucedido, en su escuela le brindaron ayuda, y arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes la condujeron al Ministerio Público para hacer su declaración, la cual fue registrada con el folio 184/2023.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Temía que no me hicieran caso, que me dejaran como un caso más, afortunadamente recibí ayuda de todos los que estaban ahí”, dijo.
La colectiva feminista Mujer Manglar emitió un pronunciamiento en donde exigió a las autoridades llevar la investigación con diligencia, además exigieron a plataforma Uber brindar todas las facilidades para la investigación, así como reforzar sus filtros de seguridad. “Esta plataforma de servicio de transporte ya no es segura”, señalaron, sobre el caso de la joven que denunció un intento de secuestro por un chófer de Uber.