Ante la pregunta de qué es lo que hace que las hamburguesas sean tan apetitosas, algunas personas dirán que es el pan crujiente, algunas más apostarán por la combinación de sabores de la lechuga, tomate, cebolla y pepinillos, otros más se inclinarán por el queso derretido. Sin embargo, para Joe Roy Metheny lo que al parecer hacía especial a una hamburguesa era la carne humana.
De acuerdo a lo reportado en el Caso Núm. 98CR233 de los juzgados del condado de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, el domingo 15 de diciembre de 1996, Joe Roy Metheny fue detenido por las autoridades de la ciudad, bajo sospecha del homicidio de Kimberly S. Además de admitir el crimen que se le imputaba, el hombre confesó otra serie de asesinatos.
Corría el año de 1994
La información aquí presentada fue recopilada de diversas fuentes, entre las que se cuenta, la Corte de Apelaciones de Maryland, el portal Murderpedia y el periodico Baltimore Sun.
A principios de julio de 1994, Metheny asesinó a Cathy M. En 1996, hizo lo propio con Kimberly S. A finales del mismo año secuestró e intentó matar a Rita K., quien logró escapar y dar parte a las autoridades.
➡️ Te puede interesar: Pedrinho Matador: el asesino serial que tenía un canal de youtube y fue víctima del 'Joker'
Al parecer su modus operandi era atraer a mujeres en condición vulnerable, sin hogar, con una fuerte adicción por sustancias como el crack o la heroína.
Después de golpear y violar a sus víctimas, Metheny declaró que solía desmebrarlas, guardar parte de sus cuerpos en reflactarios, para acto seguido enterrar los restos mortales en diversas ubicaciones.
La materia cadavérica previamente congelada se especula era cocinada por Metheny, quien la revolvía con carne de cerdo y la vendía en un puesto de hamburguesas al aire libre que había abierto en 1995.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Metheny estableció durante sus interrogatorios, celebrados desde el día de su detención, el domingo 15 de diciembre de 1996, hasta aproximadamente el viernes 3 de enero de 1997, haber asesinado a cerca de ocho personas, hombres y mujeres.
El hombre después cambió la declaración y aumentó el número de crímenes a 10. Por falta de pruebas, fue encontrado únicamente culpable de dos homicidios en primer grado y de un delito de secuestro.
¿Por qué se convirtió en un asesino?
Cuando el viernes 3 de enero de 1997, fue interrogado acerca de las motivaciones de sus crímenes, en especifico del asesinato de Cathy M., Metheny contestó: “Por la sensación de poder. No lo sé. Estaba drogado, estaba fuera de mí. Llámalo como quieras. No tengo una excusa verdadera, lo hice porque me gustaba hacerlo. No sé cómo describirlo”.
➡️ También puedes leer: La chica en la caja: ¿Cómo sobrevivió Colleen Stan a siete años de secuestro y tortura?
Sin embargo, al tiempo alegó motivos personales. Sostuvo que su pareja lo abandonó en 1992, llevándose a su hijo con ella y tras enterarse de que solía consumir drogas debajo de un puente en las afueras de Maryland, Metheny la fue a buscar. Al no encontrarla, asesinó a dos hombres sin hogar que se encontraban en el lugar en estado inconsciente.
Después contrató los servicios sexuales de una mujer, a quien golpeó, violó y estranguló en las inmediaciones. Repitió esta acción en una segunda ocasión durante la misma noche.
Al percatarse de la presencia de un pescador en las cercanías, Metheny sostuvo que lo agredió con una objeto contundente hasta abrir su cráneo. Después se deshizo de los tres cadáveres. Esa noche, calculó el hombre, aniquiló a cinco personas en un tiempo promedio de siete horas.
Al poco tiempo de esos hechos, fue arrestado por la policía como sospechoso de la muerte de los dos hombres abandonados bajo el puente. Estuvo detenido durante 18 meses, hasta que el caso fue desestimado. Al salir de prisión, se cree que ocurrió el homicidio de Cathy M.
Joe Roy Metheny, el hombre que preparaba hamburguesas con restos humanos, falleció en prisión el sábado 5 de agosto de 2017, mientras cumplía dos cadenas perpetuas consecutivas. Quien antes fue miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, confesó ante las autoridades 20 años antes, el domingo 15 de diciembre de 1997, “ser un hombre muy enfermo”.