En redes sociales, Clement Cheng se define como un “chino canadiense con corazón mexicano”. Parece que esta mezcla de culturas lo ha motivado a explorar diferentes partes de México. Esta vez, fue el turno de Tampico, donde Cheng afirmó que el kiosco de la Plaza de Armas es el más original del país.
Además de visitar playa Miramar, en Ciudad Madero, y la zona centro de Tampico, Cheng ha disfrutado de la gastronomía de la región, probando, entre otros platillos, tortas de la barda, carne a la tampiqueña, camarones al coco, filetes de pescado, tacos de cecina y pastor.
Turisteando por la Plaza de Armas
En uno de los últimos vídeos compartidos por la cuenta “Chino ama México”, con una duración de 11 minutos con 47 segundos, se aprecia la Plaza de Armas de Tampico. A cuadro se observan las palmeras, las letras “Yo amo Tampico”, la estatua del camarón gigante y, por supuesto, el kiosco de cantera rosada:
“Este es el mejor kiosco que he visto en México, es único, es diferente, parece que tiene tentáculos de pulpo. Si no me engaño, la gente lo llama así”, aseguró Clement Cheng.
De acuerdo a la placa conmemorativa, la cual el creador de contenido procedió a leer, el kiosco se construyó de 1943 a 1945, año en que fue inaugurado el 21 de noviembre.
Después de pasar junto a una banca donde se jugaba ajedrez, el creador de contenido subió al kiosco y aprovechó para compartir lo que había aprendido sobre la primera ciudad de Tamaulipas que visitaba.
➡️ Te puede interesar: Influencer visita Tamaulipas y revela cuál es el municipio 'más dulce del planeta’
Señaló que fue en el puerto jaibo donde se instaló la primera embotelladora de la marca Coca Cola en México. Además comentó que fue en la plaza de la Libertad, a unos cuantos metros de la plaza de Armas, donde el 11 de septiembre de 1829, la corona española firmó su rendición definitiva ante las tropas mexicanas.
“¿Cómo te gustan los camarones?”
En un momento del video, Cheng, quien ya integró a su vocabulario diversas expresiones del folclore mexicano como “chido” y “¿jalas o no”, mencionó que “se puso rojo” y se convirtió en “camarón chinito mexicano”.
➡️ También puedes leer: Shin Fujiyama: así fue su travesía por Tamaulipas, continúa su carrera hasta Honduras
Esto en relación a lo quemado que lucía su piel debido al sol. Al parecer, al comprar protector solar se equivocó y solicitó crema para quemaduras, obteniendo un producto diferente al esperado.
Las reacciones a la visita de Cheng en el sur de Tamaulipas
En los comentarios del video, algunos usuarios sugirieron que visitará el Museo de Tampico, el Museo del Automóvil, la Playa Tesoro de Altamira y el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que sabemos, el creador del contenido acudió a playa Miramar y se tomó la foto con Pepito “El terrestre”.
En conclusión, Clement Cheng mejor conocido como “Chino ama México”, visitó el sur de Tamaulipas, además de disfrutar de la comida y recorrer diversos sitios turísticos, llegó a la conclusión de que el kiosco de la plaza de Armas, de cantera rosa, es una de las construcciones más originales de México.