A no caer en el Halloween y reforzar tradiciones como Xantolo, llaman representantes de la iglesia católica, para de este modo no promover "costumbres extranjeras que nada tienen que ver con las que se tienen en nuestro país, que son más festivas y no invitan a provocar miedo o violencia.
Invitan a valorar nuestras tradiciones mexicanas
Señaló José León Cárdenas Cuevas, rector de seminario conciliar de Tampico, quien dijo que "el Halloween es una sí está muy pagana muy distinta a las costumbres de nuestro pueblo, porque aquí la tradición es más de festejar y alegrarse el día de los difuntos, como el Xantolo que es una celebración que se vive con intensidad en esta región del país".
"Además, existe la parte cristiana de conmemorar a nuestros difuntos en estas fechas de inicio del mes de noviembre, por eso los invitamos a que volaremos nuestras tradiciones y reforzar nuestras costumbres mexicanas y entorno a muestra fe, porque los que somos cristianos creemos y esperamos esa vida eterna en Dios", expresó.
Fuera de la realidad cristiana sabemos que mucha gente celebra esta fecha por divertirse y que va ganando cada vez más adeptos, menciona, "pero hay que recordar que no es lo propio de nuestras costumbres mexicanas, con uso de máscaras grotescas que es la manera de expresar un signo visual, que lo hacen para expresar miedo".
Ahora se estila vestir a los niños de Santos
Indica que para ir contrarrestando este tipo de costumbres extranjeras, se ha estado estilando ahora en las iglesias vestir a los niños de algún santo, al conmemorarse el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, con atuendos de algún de estos mártires de la religión católica.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esos todos los pares de familia mover las costumbres que son ajenas a nuestro país con este tipo de celebraciones que en algunos casos incitan a la violencia y que promueven actitudes que no corresponden a la cultura de nuestra región.