Si bien el 14 de febrero es considerado como el día más romántico en que todo es amor pocas personas conocen que el día del San Valentín tiene un gran competidor.
Y es que desde el 13 de abril del 2013 se conmemora el beso más largo de la historia hasta el momento, el cual duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundo y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.
Este día toma en cuenta e intenta hacer recordar a las personas el simple placer asociado al beso por el beso mismo, puesto que es considerado la manera más universal para expresar nuestros sentimientos.
En un beso se pueden intercambiar hasta 80 millones de bacterias que desatan una reacción que mejora la circulación del organismo y el sistema inmunológico, así como también se activan 5 de los 12 nervios craneales.
El besar también es un ejercicio benéfico para la salud, pues se liberan mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad, además de que se acelera la frecuencia cardíaca y la temperatura.
Es por eso que se dice que un beso es 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.