Justo cada 29 de febrero las mujeres pueden pedir en matrimonio al hombre amado. Por lo que si te has cansado de esperar la propuesta hoy es el día.
Se trata de una tradición irlandesa que insta a las mujeres a conseguir el ansiado sí, misma que se ha expandido a través del mundo, contagiando a cada vez más mujeres.
Esta tradición se remonta al siglo V en Irlanda, debido a que las mujeres presentaban hartazgo de esperar por la propuesta.
Según la leyenda Santa Brígida se quejó con San Patricio por la situación, quien dio pasó a la tradición de que las mujeres podían pedir matrimonio los 29 de febrero.
Por ello cada cuatro años, mujeres se arrodillan en la “roca” para pedirle matrimonio a su hombre. A pesar de tener como génesis al país de Irlanda.
En la actualidad países como Inglaterra, Dinamarca y Finlandia es toda una festividad celebrada.
Una práctica entusiasta, si el novio en cuestión llegara a rechazar la proposición, este debe compensar a su novia con tela suficiente para confeccionar una falda o un vestido o bien regalarle guantes.
La propuesta de año bisiesto presenta una concepción de género, la construcción social alrededor de ciertas ideas, como el comportamiento natural de un hombre o mujer.
Así que este día puede ser una iniciativa para la práctica que podría desencadenar a futuro.
De hecho, hay una película llamada "Año bisiesto", que trata el tema: