En el 2013 se estrenó la serie “House of cards”, sobre el matrimonio Underwood. Él es el líder de los demócratas en el Congreso, ella dirige una organización social sin fines de lucro. Ambos codician el poder. El programa sobre estrategia política y homicidio rompió la cuarta pared con el espectador y, para muchos, puso a Netflix en el mapa del entretenimiento.
Protagonizada por Kevin Spacey en el papel de Francis Underwood y Robin Wright como Claire Underwood, cuenta con seis temporadas, con una duración total aproximada de poco más de 63 horas. ¿Qué dice el público y la crítica con respecto a la serie que aseguró “la democracia está sobrevalorada”?
Un comienzo y un final inesperado
En el primer capítulo de la serie, Frank Underwood descubre que lo han traicionado. El presidente electo, Garrett Walker, le había prometido nombrarlo Secretario de Estado a cambio de su ayuda, pero llegado el momento de cumplir la promesa, Walker se retractó.
➡️ También te puede interesar: Secuestro en directo, la película de Mel Gibson para Netflix, ¿qué dice la crítica?
El presidente electo no podía sospechar el grave error que eso supondría. Frank Underwood iba a devolverle el gesto, actuando como su aliado, planearía cómo eliminarlo del mapa, siguiendo el principio de Maquiavelo: “No ataques a tu enemigo, salvo que estés completamente seguro de poder arrancarle la cabeza”.
Desde los primeros minutos del programa se muestra la naturaleza del protagonista, quien dice ante la cámara: “Hay dolor de dos tipos. El dolor que te fortalece y el dolor inútil, el que solo es sufrimiento. En el segundo de los casos, se requiere que alguien actúe, que haga lo más desagradable, lo que es necesario para que no haya más dolor”.
➡ Te puede interesar: Segunda temporada de Loki: curiosidades históricas y otras referencias que te sorprenderán
¿Qué dice el público y la crítica?
El sitio IMDb le concede una puntuación de 8.7 sobre 10 con base en 524 mil reseñas de usuarios. En tanto, la audiencia de Rotten Tomatoes otorga un 76 % a la serie en general y la crítica especializada se inclina por un 77 %.
Rotten Tomatoes señala la primera temporada como la mejor valorada con un 97 % de parte de la audiencia y un 81 % acorde a las reseñas de los profesionales.
Vicki Himan de “Newark Star-Ledger” dijo de ella: “el tono es oscuro y deliciosamente desagradable”. Joanne Ostrow de “Denver Post” comentó: “Spacey va de lo escalofriante a lo encantador cuando rompe la cuarta pared y habla confiadamente ante la cámara”.
La audiencia señala “es inteligente y divertida”, “las actuaciones son geniales” y “imprescindible para los amantes de la televisión”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los primeros capítulos de la serie fueron dirigidos por David Fincher, pero detrás de cámaras también han estado Jodie Foster e incluso la misma Robin Wright. A 10 años del estreno de la primera temporada de House of Cards, la serie con la cual Netflix inauguró su catálogo de entretenimiento continúa generando interés entre los espectadores.