Altamira tiene una Casa de Halloween, ¿lo sabías?

La familia Montelongo Aguilar ha convertido este festejo en un atractivo visual, que invita a tomarse la foto del recuerdo

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · jueves 28 de octubre de 2021

En la colonia Roger Gómez, al norte del centro de Altamira, se localiza la casa adornada alusiva a estas fechas del Día de Brujas | Cortesía: Familia Montelongo Aguilar

El domicilio de la familia Montelongo Aguilar, en la colonia Roger Gómez en Altamira se ha convertido en un atractivo visual y hasta punto de referencia para tomarse la fotografía del recuerdo, al ser convertida desde hace más de una década en la Casa de Halloween de este municipio de Tamaulipas.

Año con año sus moradores adornan con figuras ad hoc a la temporada, con maniquies, inflables, cruces y hasta las tradicionales calabazas alusivas a la celebración del Día de Halloween.

La Buñuelería Tampico sorprendió al público con una preparación fuera de lo normal | Cortesía: Pixabay

A invitación de Carlos Montelongo Aguilar acudimos a dicho domicilio localizado en calle Perimetral Madero al norte de la zona centro de Altamira, para observar las figuras alusivas a la celebración, idea que surgió a iniciativa de su mamá Rebeca Maria Aguilar Diezcabeza hace 15 años.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Ella empezó a adornar la casa con una serie de objetos que iba recolectando en el año, pero también ponía mucho de su ingenio e iniciativa para elaborar los maniquies, que incluye mascaras con papel e hizo el rostro de frankestein y desde luego otras figuras alusivas”, agregó Carlos Montelongo Aguilar.

TODO SURGIÓ POR UN DISFRAZ DE SUS HIJOS

Sebastián Montelongo Cabrera, jefe de la familia en mención, indicó que “todo surgió cuando uno de mis hijos tuvo que ponerse un traje alusivo a estas fechas que le habían pedido en la escuela y mi esposa de ahí empezó a elaborar figuras, adornos y otras muchas cosas para adornar la casa”.

La iniciativa de Rebeca “fue darle gusto a nuestros hijos cuando eran niños y conforme fueron creciendo pues hubo un mayor ánimo en cada uno de ellos para adornar la vivienda con motivo del Día de Halloween, pues venían sus amigos a conocer las nuevas figuras que se ponían”.

Conforme fueron creciendo sus hijos Carlos, Fernada y Sebastián los aportes de cada uno iban enriqueciendo el sitio.

Entre las plantas surgen los adornos "macabros" | Miguel Díaz

“Año con año se colocan adornos diferentes en la barda, barandal, puertas, los inflables en el techo tanto de la vivienda como de la puerta de la cochera, hasta en los cactus y palmeras, en la banqueta y siempre nos han respetado, vienen y observan cada una de las figuras y se toman la foto del recuerdo, ya saben que año con año aquí lo hacemos con el mejor de los gustos”, destacó Sebastián.

CONTINÚAN LA TRADICIÓN EN HONOR A SU MAMÁ

Los integrantes de la familia Montelongo Aguilar este año no quisieron pasar por alto adornar su vivienda, a pesar que la iniciadora de esta tradición murió el pasado mes de junio.

Maniquies con el rostro de figuras como frankestein | Miguel Díaz

“Este año con más ganas y en honor a nuestra mamá, hemos decidido seguir adornando la casa alusiva a Halloween, ahora que crecimos ella nos hacia una cena e invitamos a nuestros amigos con la condición de que trajeran una bolsa de dulces para regalar a los niños que vienen la noche del 31 a pedir algo aquí en la casa y que nuestra mamá les regalaba con gusto año con año”, agregó Carlos Montelongo.

Pero esta tradición de adornar la casa ahora retoma un giro más fuerte pues es para alegrar al pequeño Sebastián, primer nieto de la iniciadora de esta tradición ya que es él quien da alegría de la familia, semilla que seguirá en esta nueva generación gracias a la iniciativa que tuvo hace 15 años Doña Rebeca María Aguilar.

La familia Montelongo Aguilar continúa con la tradición en memoria a Rebeca María Aguilar | Miguel Díaz