El 6 de enero está cerca, por lo cual, es momento de escribir la carta para los Reyes Magos. Lo primero que necesitamos para acometer la empresa es una hoja de papel, un bolígrafo y una lista de buenos deseos para el año. Acto seguido es necesario pensar con detenimiento qué es aquello que nos gustaría tener. ¿Están listos para empezar?
Este ejercicio de escritura puede ser realizado tanto por el público infantil como por adultos. El objetivo es aprender a dar gracias por la vida que se tiene, en tanto que se establecen metas a futuro con el fin de fomentar el desarrollo integral de la personalidad. Por supuesto, también hay espacio para escribir los regalos que se desean recibir.
➡️ También te puede interesar: Artabán, ¿el cuarto rey mago existió? Esto es lo que dice la Iglesia
¿Por qué es importante escribir una carta a los Reyes Magos?
El Diccionario del Español de México (Dem) define la palabra “carta” como “papel escrito que envía una persona a otra para decirle algo”.
En la carta de Día de Reyes que escribirán los lectores de EL SOL DE TAMPICO se busca, por un lado, hacer un recuento de las cosas por las cuales estar agradecido, a la vez que se establece una serie de propósitos a cumplir durante el año en curso.
Al final de la carta también se elaborará una lista de las recompensas materiales que se desean conseguir y el uso que se les dará a las mismas.
Virginia Woolf decía que para escribir se precisa, acorde a lo ya enunciado, un pedazo de papel, una pluma, un espacio tranquilo donde pensar (un cuarto propio) y tiempo.
¿Cómo escribir la carta? Agradecer, comprometerse y proponer
Al inicio de las misivas se acostumbra colocar la fecha y el lugar donde se encuentra el emisario, para acto seguido saludar al destinatario. Después, se puede proceder a dar gracias por cinco hechos de la vida cotidiana: tener un hogar, tener una familia, tener un trabajo, asistir a la escuela, tener amigos, etc.
➡️ También te puede interesar: Cinco datos curiosos que no conocías de los Reyes Magos
De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de las Naciones Unidas (ONU), la capacidad de agradecer se relaciona con la salud mental, la estabilidad emocional y el desarrollo de una buena autoestima.
Acto seguido, se recomienda formular propósitos concretos para el año venidero. En el caso de los niños, el portal “Ser padres”, aconseja realizar enunciados como “Tengo intención de hacer todo lo posible para ayudar en casa, por ejemplo, ayudando a mi hermano menor a vestirse”.
Por último, llega la parte de los deseos materiales. Aquí se enlistan todos los juguetes, accesorios y aparatos que se ambiciona conseguir. El portal “Ser padres” recomienda a los adultos informar a los niños que los Reyes Magos no les traerán todos los presentes solicitados, pero harán todo lo posible por hacerlos felices.
En el caso de los adultos, esta lista de regalos puede funcionar como un aliciente para conseguir los objetivos trazados, sabiendo que la recompensa será comprar aquello que se desea.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tanto si eres mamá, papá, madrastra, padrastro, tío o tía, quizás madrina, abuela o abuelo, o un adulto sin hijos que desea recordar cuando era niño (o niña) y escribía su carta a los Reyes Magos, ahora lo puedes hacer. ¿Qué es lo primero que vas a agradecer?