Grandes figuras de la historia que se casaron con sus primos y no eran de Monterrey

Años atrás, los primos solían unirse para formar matrimonios, hoy en día es un tema fuera de serie

Iveth García | El Sol de Tampico

  · jueves 31 de marzo de 2022

Los matrimonios entre primos eran más frecuentes en familias de comerciantes, y familias tradicionales con poder | Pixabay

Seguramente has conocido historias sobre parientes, especialmente primos, que se casan, pues es una situación que no dista mucho de la realidad de grandes iconos que marcaron la historia en el mundo, y no eran precisamente de Monterrey.

1) ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein, el autor de las teorías sobre la Relatividad, se volvió a casar, su segundo matrimonio lo hizo con su prima hermana, Elsa Einstein, ambos estaban relacionados directamente por el linaje materno y paterno.

Puesto que sus mamás eran hermanas, pero sus papás eran primos hermanos, así que estaban más que comprometidos por un papel legal.

El emocionante momento fue registrado por una amiga de los novios | Cortesía: @PolethVega

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

2) FRANKLIN DELANO ROOSEVELT

Franklin Delano Roosevelt se casó con su prima quinta, lo bueno es que ni siquiera tuvo que cambiar su nombre al de casada.

A pesar de que se conocían desde niños, comenzaron a relacionarse a partir de una cena en el año de 1902 en la Casa Blanca por su pariente, el presidente Teddy Rososevelt, y su fecha de casamiento fue el Día de San Patricio en 1905.

3) CHARLES DARWIN

Darwin y su esposa eran primos hermanos, incluso, una hermana de Darwin se casó con un hermano de su mujer.

También te puede interesar: Crup, el nuevo síntoma de Covid-19 que afecta a bebés y niños pequeños

El matrimonio entre Charles y Emma tuvo 10 hijos. El autor de la teoría de la Evolución fue uno de los científicos más importantes de la historia.

4) EDGAR ALLAN POE

El escritor quedó muy triste tras la muerte de su mamá cuando solo tenía él 20 años, por lo que se fue a vivir con unos parientes donde se enamoró de su prima tercera, Virginia Eliza Clemm.

Se casó con ella cuando solo tenía 13 años, así que el autor de “El barril de amontillado”, considerado por muchos como el mejor cuento de terror, sostuvo su matrimonio hasta 1847, cuando murió su esposa.

MATRIMONIO, UN ENLACE QUE HA EVOLUCIONADO

Es importante mencionar que los matrimonios entre primos eran más frecuentes en familias de comerciantes, y familias tradicionales con poder.

En el mundo, tres de cada 10 casamientos se realizan entre primos carnales segundos o terceros, este tipo de uniones han sido prohibidas en muchas religiones.

Casarse con un primo conlleva un riesgo, aunque las probabilidades de descendencia idónea pueden variar. El material genético es implacable y sigue teniendo un peso muy difícil de ignorar en el desarrollo físico del ser humano.

Los datos genéticos, que se ramifican de esta manera, revelan lo estrechamente relacionados que ya estamos todos.

Son pocos los territorios en los que está prohibido. Sin embargo, sigue siendo tabú.

Años atrás, los primos solían unirse para formar matrimonios, hoy en día es un tema fuera de serie, tú ¿qué opinas sobre la unión entre parientes?