Recordada por sus pasos de baile pero también por su sonrisa, la carismática Gina Montes era otras de las estrellas que integraba el elenco de “La Carabina de Ambrosio”, el show “mágico-cómico-musical” que conquistó a la televisión mexicana a finales de la década de 1970. Tanto fue su éxito, que incluso la vedette presentó su show en Tampico.
Nacida en Brasil, Regina Barbosa Govea trabajó en cabarets en la Ciudad de México hasta que el productor Humberto Navarro la llamó junto con César Costa, Beto El Boticario, Javier López ‘Chabelo’, y Alejandro Suárez para hacer el emblemático show, y cuya coreografía en la cortinilla de entrada del programa ya forman parte de la historia de la tele mexicana.
Este fue el lugar del show de Gina Montes en Tampico
EL SOL DE TAMPICO, en su edición del 12 de junio de 1984 muestra los anuncios publicitarios en los que se anunciaba la presentación de la bailarina para una única fecha: el jueves 14 de ese mismo mes.
“La espectacular brasileña Gina Montes, triunfadora de la Carabina de Ambrosio”, se promocionaba en el que fuera su debut en el puerto. El espectáculo tuvo lugar en el Salón Tamaulipeco del Hotel Posada de Tampico.
Acompañando a la vedette, el talento local del conjunto “El grupo”, así como Pepe Puente y su teclado pondrían el ritmo para que todos bailarán junto con la celebridad.
¿Sus últimas actuaciones en público?
No obstante, fue tal el recibimiento de los porteños de la bailarina del tema “Quartz”, que Gina Montes extendió su estadía en la zona sur, para ofrecer dos funciones adicionales.
Para la edición del 15 de junio de 1984 de este rotativo, se anunciaban las últimas funciones los días viernes y sábado en un horario de 23:30 horas y otra a las 01:30 horas, una muestra de la intensa vida nocturna que se vivía en la ciudad por aquellos años.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Cabe destacar que al año siguiente, en 1985, la vedette se retiró del mundo del espectáculo para irse a radicar a Nueva York y dedicarse al cuidado de su hija, según informó EL SOL DE MÉXICO.
También puedes leer: Muere Gina Montes, vedette mexicana de La Carabina de Ambrosio
Por lo que en Tampico fueron algunas de las últimas presentaciones que ofreció Gina Montes, por lo que seguramente y tal como lo hacía en televisión, cuando se despidió del escenario lo hizo con un alegre: “¡Denankiu!”.